Enfermeras provocan indignación por inapropiado video en medio de la pandemia

Las profesionales de la salud bailan un famoso ritmo en la red social TikTok.

Guía de: Internacional

Las enfermeras fueron criticadas ampliamente en redes sociales.

Las enfermeras fueron criticadas ampliamente en redes sociales.

España vive días álgidos por el rebrote del coronavirus que ha llevado a las autoridades respectivas a realizar nuevos confinamientos en distintas zonas del país. Tan solo el pasado lunes se registraron 37.889 nuevos casos de Covid-19, rozando con el millón de contagios y 33.992 fallecidos, 217 de ellos solamente el fin de semana.

En ese contexto la dirección general del Hospital Joan XXIII de Tarragona inició recientemente una investigación contra un grupo de enfermeras, luego que se viralizara en Tik Tok un video, que ya tiene más de 60 mil vistas, donde las mujeres bailan en una habitación de la institución, junto a una camilla, lo que fue considerado como una provocación a los muertos y sus familias a raíz de la crisis sanitaria.

Según señala Infobae la dirección del recinto hospitalario inició una investigación y consideró “inapropiado hacer este tipo de videos con el uniforme y dentro del recinto”. Además, aclaró que debido a esta delicada situación tomarán “las medidas correspondientes”. La Vanguardia de España amplía que a los demás trabajadores de salud este desaguisado no los representa en lo más mínimo y estarían a favor de sanciones ejemplificadoras.

Los trabajadores de salud en España han desarrollado un trabajo arduo para intentar contener el rebrote.

Los trabajadores de salud en España han desarrollado un trabajo arduo para intentar contener el rebrote.

El polémico video se hizo muy popular en las redes sociales luego de que un usuario condenara su polémico contenido, “las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”.

En las imágenes puede verse a tres trabajadoras sanitarias en una habitación, mientras que una se encuentra en camilla y otra grabando. Allí una de las mujeres tapa a la que está acostada y cuando proceden a llevársela empiezan a bailar alegremente el conocido tema de Astronomia de los DJ holandeses Vicetone, el cual se hizo muy popular al acompañar a un grupo de africanos que portan un féretro y bailan en un funeral, el cual es un clásico meme del mundo de internet.

A continuación, compartimos el polémico registro:

 

¿Qué te parece?, ¿merece sanción?

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios