Enfermeras surcoreanas denuncian que las obligaron a realizar danzas sensuales

Las profesionales de la salud debieron participar en un concurso de talento presentando un audaz espectáculo.

Guía de: Internacional

Las enfermeras contactaron a sus abogados y piensan enfrentarlos a través de la justicia. Foto: RT en español.

Las enfermeras contactaron a sus abogados y piensan enfrentar a sus superiores a través de la justicia.

Recientemente el hospital del Sagrado Corazón de la Universidad de Hallym, el cual se ubica en la ciudad surcoreana de Chuncheon, se encuentra en la noticia luego de que algunas enfermeras del establecimiento denunciaron que sus respectivas jefaturas les obligaron a bailar en poca ropa, y movimientos sensuales, con motivo de un concurso de talento realizado en el centro hospitalario.

Según consignó Russia Today en español, una de las mujeres afectadas señaló que las funcionarias fueron obligadas a “bailar frente a funcionarios de alto cargo” y que las mismas autoridades obligaron prácticamente a las recién llegadas a danzar, especificando que las mujeres no podían “rechazar estas órdenes”. Algunas involucradas en el baile manifestaron sentir “vergüenza” tras la performance realizada el pasado octubre.

Se afirmó que, tras la actuación, 100 enfermeras expresaron sus reclamos en un chat habilitado por la organización cívica Gabjil 119, junto con buscar los consejos legales de abogados para enfrentar esta situación. En tanto el periódico de circulación nacional, The Korea Times, publicó la fotografía de las mujeres vestidas en ajustados atuendos.

Las mujeres fueron obligadas a bailar por las autoridades: Foto: News.com.au.

Las mujeres fueron obligadas a bailar por las autoridades: Foto: News.com.au.

El tema no ha dejado indiferente a la opinión pública de Corea del Sur. La Asociación de Enfermeras denunció que este hecho violó los derechos de las mujeres implicadas y pidió realizar una exhaustiva investigación, junto con solicitar castigo ejemplar para los responsables. Cabe señalar que el Ministerio de Empleo y Trabajo, se encuentra al tanto de la situación para encontrar una pronta solución a las demandas de las enfermeras.

A su vez desde el hospital señalaron estar dispuestos a modificar a la brevedad el código de vestimenta de la institución, así como evaluar eliminar para siempre el controvertido show de talento.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X