Entre lágrimas, primera ministra británica Theresa May presentó su renuncia al cargo

La dimisión se hará realidad a contar del 7 de junio y se debe a que no pudo materializar un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Guía de: Internacional

La salida del reino unido de la nión Europea, conocido como Brexit, se debe materializar en octubre próximo.

La salida del reino unido de la nión Europea, conocido como Brexit, se debe materializar en octubre próximo.

Tal como se especulaba, Theresa May, primera ministra británica anunció su dimisión a su investidura desde el  7 de junio tras una nueva frustración al no poder concretar un acuerdo acerca de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que se conoce como el ‘Brexit’. May, en declaraciones que recoge el sitio Infobae, señala que “lo intenté tres veces y no he podido hacerlo”,

Según trascendió, desde este lunes se dará inicio a proceso para elegir a quien será su sucesor o sucesora en el Partido Conservador como jefe del Gobierno del Reino Unido, el cual tiene fijada la retirada de la UE para el próximo 31 de octubre, luego de solicitar una exención del plazo el pasado 29 de marzo de 2019.

May eligió dar a conocer su renuncia en una declaración leída frente a la residencia oficial ubicada en el 10 de Downing Street, en plena ciudad de Londres, luego de reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para analizar sus próximos pasos.

Lo que no estaba en cálculos de nadie es que May rompiera en llanto al momento de dar a conocer su decisión, expresando que lamentará “profundamente” no haber podido ejecutar la salida de su país de la Unión Europea (UE).

May, entre lágrimas, anunció que estará en el caro hasta el próximo 7 de junio.

May, entre lágrimas, anunció que estará en el caro hasta el próximo 7 de junio.

En su argumentación dejó patente cual fue su sello con respecto al Brexit:  “Desde la primera vez que atravesé la puerta que está detrás de mí como primera ministra, me he esforzado por hacer del Reino Unido un país que funcione no solo para unos pocos privilegiados, sino para todos. Y para honrar el resultado del referéndum de la Unión Europea. En 2016, le dimos al pueblo británico la opción de elegir. Contra todas las predicciones, el pueblo británico votó a favor de abandonar la Unión Europea”.

May agregó que, pese a las críticas, se esmeró en poder respetar lo que el pueblo resolvió en las urnas. “Estoy tan segura hoy como hace tres años que en una democracia, si se le da a la gente una opción de elegir, se tiene el deber de implementar lo que decide. He hecho todo lo posible para lograrlo. Negocié los términos de nuestra salida y una nueva relación con nuestros vecinos más cercanos que protegen los empleos, nuestra seguridad y nuestra unión. He hecho todo lo posible para convencer a los parlamentarios de que respalden ese acuerdo. Lamentablemente, no he podido hacerlo”. Al no poder llevar a cabo este propósito, May arguyó que “lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”.

Una de las últimas actividades que desempeñará May en su cargo será recibir al presidente de EEUU, Donald Trump, cuando visite Gran Bretaña entre el próximo 3 y 5 de junio.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X