Inicio » Internacional » Equipo

Envían bombas a los Obama y los Clinton: Estados Unidos en alerta

El Servicio Secreto de ese país señaló que personal de la agencia encontró dos paquetes, uno en Washington y otro en Nueva York.

Los organismos de seguridad de Estados Unidos se encuentran en alerta luego de que en las últimas horas el Servicio Secreto de ese país encontrara bombas dirigidas a las residencias del ex Presidente Barack Obama y la ex candidata Hillary Clinton.

“Fueron interceptados dos paquetes sospechosos”, fue el mensaje que dio a conocer el Servicio Secreto la mañana de este miércoles.

obama-hillary2

“La noche del 23 de octubre de 2018, el Servicio Secreto recuperó un paquete individual dirigido a la ex primera dama Hillary Clinton en el condado de Westchester, Nueva York. Este 24 de octubre de 2018 a primera hora de la mañana, un segundo paquete enviado a la residencia del expresidente Barack Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington”, detalló un comunicado.

Fue así como gracias a la intervención del organismo estadounidense, ambos políticos no alcanzaron a recibir los artefactos explosivos.

“El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de alcance completo que hará uso de todos los recursos federales, estatales y locales para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables”, concluyó el comunicado.

Según señalaron fuentes cercanas a la investigación a NBC, se habría tratado de una bomba casera similar a la que hace algunos días se encontró en la casa del multimillonario George Soros.

En tanto, desde la Casa Blanca condenaron lo sucedido y catalogaron este envío de bombas como una acción “despreciable” y por la cual los responsables deberán rendir cuentas ante la ley.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios