Inicio » Internacional » Equipo

Escalofriante propaganda de Corea del Norte: Ilustraciones de soldados de EE.UU. matando a bebés y torturando

Advertencia: Las imágenes pueden resultar perturbadoras.

La propaganda que difunde Corea del Norte entre sus habitantes puede llegar a ser escalofriante. Así puede verse en una serie de ilustraciones que, según ellos, replican hechos que realmente ocurrieron en la guerra que este país y Estados Unidos libraron entre 1950 y 1953, la cual terminó con el país dividido en norte y sur, exactamente en el célebre paralelo 38.

Fue la llamada “Guerra Olvidada”, pues con los años perdió importancia ante el protagonismo que posteriormente cobraría la Guerra de Vietnam, en plena época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

En el caso de las ilustraciones de esta galería, se estima que fueron realizadas en 2005 y varias de ellas se exponen cerca de Pyongyang, la capital, en el Museo de Sinchon, según publica RT.

En estas ilustraciones se reproducen las supuestas atrocidades de guerra cometidas, según los norcoreanos, por soldados de Estados Unidos en una presunta masacre de 35.000 personas en 1950. No hay registros de fuentes independientes que avalen la versión de los norcoreanos.

Las ilustraciones y lo que representan son atroces, por los que advertimos que las imágenes pueden resultar perturbadoras:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X