Escalofriante ruido de origen desconocido mantiene en vilo a una ciudad entera

El fenómeno ha sido bautizado como ‘el zumbido de Windsor’ y lo han analizado prestigiosas universidades.

Guía de: Internacional

La otrora tranquila ciudad de Canadá. Foto: www.citywindsor.ca

La otrora tranquila ciudad de Windsor, ubicada en Canadá.

Desde 2011 a la actualidad la ciudad canadiense de Windsor, enclavada en la provincia de Ontario (de 220 mil habitantes), ha acaparado la atención, curiosidad y muchas teorías acerca de una particular característica que posee y que aún no tiene explicación científica.

La ciudad tiene un ruido propio, que fue denominado como “El zumbido de Windsor” y que ha sido comparado por algunos a un sonido de motor diésel, mientras que otros lo asemejan a como se oye un concierto a la distancia y que es absolutamente impredecible en cuanto a su duración, tiempo e intensidad.

Según recoge el portal en internet de Radio Bío Bío, no existe una explicación plausible para determinar la génesis de esta situación. Muchos habitantes de la ciudad han pensado en marcharse, pensando en su seguridad y la de sus familias.

Sabrina Wiese, residente del sector, indicó sus aprensiones en un grupo de Facebook dedicado exclusivamente a buscar el real motivo del inquietante sonido. “Imagina tener que huir de todo lo que sabes y amas solo para tener la oportunidad de no oír nada que haga ruido en tu cabeza durante horas y horas”.

Cabe destacar que no sólo el zumbido preocupa a los ciudadanos, puesto que los posibles efectos nocivos que pueda ocasionar en su salud, debido a la prolongada exposición. Tracey Ramsey, integrante de la Cámara de los Comunes de Canadá, declaró que constantemente recibe llamados de vecinos que se quejan respecto a dolores de cabeza, falta de sueño, irritabilidad y depresión, entre variados síntomas.

Como era de esperar, todo el revuelo ocasionado mantiene atentos al gobierno canadiense, la Universidad Western Ontario y la Universidad de Windsor, quienes han tratado de analizar la causa, sin resultados concluyentes. La ultima casa de estudios cree que el sonido puede deberse a la operación de una metalúrgica, perteneciente a United States Steel, aunque la empresa no ha entregado su opinión al respecto.

Te dejamos a continuación el aterrador ruido:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X