Escándalo en Brasil: Funcionarios espiaban a mujeres en las playas con cámaras de seguridad

Se filtraron imágenes de cómo los empleados del puesto de control hacían permanentes zooms a las bañistas.

Guía de: Internacional

Los funcionarios municipales grababan a mujeres en distintas cámaras instalas en la playa y la ciudad.

Los funcionarios municipales grababan a mujeres en distintas cámaras instaladas en la playa y la ciudad.

Luego de que un niño se perdiera en la playa de Guaratuba, en el estado de Paraná, ubicado al sur de Brasil, se desató la polémica en esa zona porque quedó al descubierto, tras buscar en los registros de las cámaras de seguridad de la playa que un grupo de empleados usaba los dispositivos de monitoreo con el exclusivo fin de espiar a las mujeres que asistían a la playa.

En los bancos de imágenes queda de manifiesto que los funcionarios hacían permanentes zooms para acercarse y ver en mayor detalle los cuerpos de las visitantes al balneario. De inmediato la Fiscalía a cargo abrió un expediente para determinar quiénes finalmente estaban involucrados en el ilícito, y según consigna el medio TN.com.ar, habrían alrededor de 20 personas responsables.

Todos ellos habrían utilizado de mala forma 10 dispositivos tecnológicos instalados en la Playa Central y otros de la ciudad, con el único objetivo de espiar mujeres y obviar sus tareas ligadas a la seguridad pública.

El escándalo se destapó luego de que la Policía inició una investigación por la desaparición de un menor y para tener mayores pistas acerca de su paradero, recurriera a las cámaras de seguridad. Lamentablemente después de dos días el pequeño en cuestión fue hallado sin vida cerca del mar.

Acá te dejamos algunas de las controvertidas imágenes de un reporte preparado por Noticias 24 Horas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X