Escándalo en la alta sociedad londinense tras acoso y toqueteo a meseras que participaron en cena a beneficio

La organización debió cerrar y la batahola salpicó a la administración de la primera ministra Theresa May.

Guía de: Internacional

Los asistentes llegando a la velada caritativa del Club de los Presidentes. Foto: Vanguardia.com

Los asistentes llegando a la velada caritativa del Club de los Presidentes. Foto: Vanguardia.com

Revuelo ha causado en toda Europa la noticia destapada por el periódico inglés The Financial Times, que dio cuenta acerca de una cena de beneficencia que reúne a cerca de 360 hombres selectos, pertenecientes al mundo empresarial y político, cuyo nombre es ‘Club de los Presidentes’, en el que se vivieron variados casos de acoso sexual a las azafatas durante una junta anual, señala ABC.es.

Las meseras de la velada, fueron víctimas de reiterados comentarios lascivos y múltiples peticiones de acompañamiento por parte de los asistentes a la gala benéfica, como pudo comprobar una reportera infiltrada Madison Marriage, la cual cuando se inmiscuyó en la ceremonia no esperaba encontrarse con este “comportamiento bochornoso” de parte de los asistentes.

El papelón incluso ha desprestigiado internacionalmente al gobierno de Theresa May, puesto que nada menos que el ministro de Familia, Nadhim Zahawi, estuvo presente en la gala a beneficio en cuestión y según ha trascendido a debido explicar su comportamiento. Asimismo un alto representante del Ministerio de Educación debió renunciar a su cargo. May, según consigna El Mundo de España, dijo estar “francamente consternada”. En tanto una fuente de gobierno en declaraciones a El País de España, agregó que “Esto demuestra que existe mucho camino por recorrer para asegurar que todas las mujeres reciban un trato adecuado e igualitario”.

El Club de los Presidentes se reunió en el exclusivo Hotel Dorchester y en la oportunidad se subastaron diversos artículos para de ese modo recaudar fondos destinados a Great Ormond Hospital, centro médico especializado en niños ubicado en Londres. Una vez conocidos los hechos, el establecimiento ‘beneficiado’ se apuró en rechazar la conducta del ‘selecto grupo’ y anunció que devolverá íntegramente la cifra recaudada, la cual asciende a cerca de dos millones de libras.

La bochornosa cita tuvo lugar en el exclusivo Hotel Dochester de Londres. Foto: e-architect.co.uk

La bochornosa cita tuvo lugar en el exclusivo Hotel Dochester de Londres. Foto: e-architect.co.uk

“Estás demasiado sobria”

Según consta en el reportaje que develó las salvajes conductas, alrededor de 130 mujeres que fueron parte de la reunión en su mayoría son estudiantes, y para participar debieron firmar un contrato de confidencialidad, en el que se comprometían a no ocupar sus teléfonos móviles, así como lucir tacones y vestir con ropa interior negra y ajustados vestidos.

Muchas mujeres señalaron sentirse largamente acosadas, puesto que a algunas les levantaron las faldas, e incluso un asistente le habría mostrado el pene a una de ellas, en una fiesta posterior, la cual tuvo lugar en una de las exclusivas habitaciones del lujoso hotel.

En tanto, otra mujer relató que uno de los participantes en la gala y quien es una “prominente figura de la sociedad británica”, le agarró por la cintura de modo de atraerla contra su estómago, mientras que le susurró al oído “estas demasiado sobria, quiero que te quites tus bragas y bailes sobre esa mesa”.

Luego de la polémica , El Club de los Presidentes, organización sin fines de lucro y quien organizó el evento, anunció su disolución y precisó que todos sus fondos se distribuirán a entidades de ayuda a la infancia.

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X