Inicio » Internacional » Equipo

Escándalo por diputado que envió mensajes sexuales a una adolescente

Tal ha sido el nivel del escándalo por la difusión de estos mensajes sexuales, que el protagonista fue suspendido de su partido.

Un escándalo de corte sexual tiene impactados a los británicos, luego de conocerse el intercambio de mensajes de alto contenido sexual entre un parlamentario de 49 años y una joven desempleada de 17.

El parlamentario protagonista de esta sórdida historia es Simon Danczuk, quien tiene dos hijos y basó su campaña en la lucha contra la pedofilia. La joven, identificada como Sophena Houlihan, le había pedido trabajo al parlamentario.

Tal ha sido el nivel del escándalo por la difusión de estos mensajes sexuales, que el Partido Laborista suspendió a Simon Danczuk de sus filas.

Daily Mail publicó que el diputado le había ofrecido a la joven darle “nalgadas”, a través de un intercambio por WhatsApp, además de otros comentarios de alto contenido sexual.

Este es uno de los mensajes:2

“Joven: Espero que sea una buena reacción… Claro que la es. Me excito de sólo pensar en eso.

Diputado: Lo es!!! Por Dios, ¡estoy excitado!

Joven: Bueno. Ésa fue mi intención. Te gusta la honestidad y me gusta decir las cosas como son. Olvidé mencionar otro pensamiento que apareció en mi cabeza..sobre ti… Gimiendo tu nombre”.

El parlamentario enfrentaba un complejo momento sentimental cuando ocurrieron estos intercambios. Se había separado de su esposa Karen, la misma época en que comenzó a verse con su amante, la concejal Claire Hamilton, de 32 años.

Por su parte, Sophena Houlihan dijo que en una primer momento ella le ofreció asesoría política al parlmentario, quien empezó a enviarle una gran cantidad de mensajes de contenido explícito.

“Cuando lo contacté por primera vez, nunca esperé que los mensajes fueran tan gráficos”, dijo la joven, citada por The Sun.

“En su momento lo sentía como un juego, pero ahora siento que me engañó. Yo quería una carrera política y él es un diputado del Parlamento con un perfil muy alto. Lo admiraba”, agregó Houlihan, en declaraciones consignadas por Infobae.

Otro mensaje:
3

Esta es la traducción:

“Parlamentario: ¡Mala suerte! ¡Atrevida! Tengo una buena idea para disciplinarte por ese comentario. ¿Por qué no viniste a España conmigo? Todavía estoy trabajando.

Joven: Por favor hazlo. Estoy desempleada? Eres divertido.

Parlamentario: Entonces, básicamente, ¿quieres que te dé nalgadas?”

Nunca llegaron a conocerse y ya que Houlihan tiene 17 años, Danczuk  no hizo nada ilegal, pues la edad de consentimiento en Gran Bretaña es de 16 años.

Sin embargo, el diputado ha recibido una dura sanción moral de parte de la opinión pública, por la posición de poder en que se encontraba frente a una joven desempleada de 17 años.

Además, fue suspendido del Partido Laborista tras el escándalo: “El secretario general del Partido Laborista ha suspendido a Simon Danczuk como miembro de la organización, pendiente de la investigación sobre las denuncias publicadas por los medios de comunicación”, expresó un vocero.

1

El parlamentario protagonista de esta sórdida historia es Simon Danczuk (izquierda). La joven fue identificada como Sophena Houlihan (derecha).

Finalmente, el diputado se disculpó por Twitter ante su actitud en este caso:

Traducción:

“Mi conducta fue inapropiada y me disculpo sin reservas ante cualquiera que haya decepcionado. Fui estúpido y no hay peor tonto que un tonto viejo”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X