Inicio » Internacional » Equipo

Escándalo por sexo y drogas en un submarino nuclear: Tripulación comprometida en excesos

El caso involucra al capitán de la nave y a parte de la tripulación.

Un escándalo de proporciones remece por estos días a la marina del Reino Unido, luego de que parte de la tripulación de uno de los submarinos nucleares de ese país protagonizara una polémica que involucró sexo y drogas.

Se trata de la nave HMS Vigilant, uno de los submarinos que componen el llamado sistema de disuasión nuclear británico. O sea, uno de los sumergibles más importantes de ese país.

El escándalo comenzó a principios de octubre luego de que el capitán de la nave fuera removido de su cargo tras haber sido sorprendido teniendo una “relación inapropiada” con una miembro de la tripulación.

submarino-nuclear-escandalo

Ahora, lo peor fue informado la última semana del mes, cuando salió a la luz la noticia de que nueve tripulantes del HMS Vigilant dieron positivo por consumo de cocaína en un test que se le realiza a los personeros de manera habitual.

Y es que al ser una embarcación de las más importantes del Reino Unido, todas las personas a bordo deben someterse a altos y exigentes estándares de seguridad, entre ellos test de drogas periódicamente.

submarino-nuclear-escandalo1

“No se tolera el uso de drogas por parte del personal de servicio”, señaló un portavoz de la marina del Reino Unido, quien al mismo tiempo aclaró que las sanciones para casos como el dar positivo por sustancias ilícitas son derechamente el relevo del cargo que el involucrado ocupe.

Un escándalo no menor que pone a la marina británica en el centro de una polémica que involucra a la poderosa nave HMS Vigilant, la que entre su armamento puede llegar a albergar ocho misiles con cabeza nuclear. Por características como esta, la importancia de que los tripulantes se sometan a estándares de seguridad altos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X