Inicio » Internacional » Equipo

Escándalo sexual golpeó al partido del Presidente francés Emmanuel Macron

Un supuesto video íntimo de Benjamin Griveaux, candidato a la alcaldía de París, provocó su baja de la elección.

escandalo-macron-1

Una fuerte tormenta política está viviendo La República en Marcha (LREM), el partido fundado por el presidente Emmanuel Macron, luego que su candidato a la alcaldía de París, Benjamin Griveaux, anunciara que deponía su postulación luego de que se publicara un supuesto video sexual y mensajes que lo tienen como protagonista.

“Durante más de un año, mi familia y yo hemos sido objeto de comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte”, declaró Griveaux. “Como si esto no fuera suficiente, ayer se alcanzó otro nivel”, agregó.

emmanuel-macron

“Esto está yendo demasiado lejos”, remató y aclaró que no quería seguir exponiendo a su familia a estas situaciones.

El diario Libération entrevistó a Piotr Pavlenski, un artista ruso refugiado en Francia y conocido por sus instalaciones de protesta contra el poder, quien dijo ser el responsable de la divulgación de la grabación, justificando su decisión en su intención de denunciar la hipocresía de Griveaux: “Dice que quiere ser el alcalde de las familias y cita siempre como ejemplo a su mujer y niños, pero hace todo el contrario”.

La situación de Griveaux generó la empatía de sus compañeros de partido y de sus adversarios políticos, quienes condenaron el bajo nivel que alcanzó la campaña.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X