Inicio » Internacional » Equipo

Escándalo sexual remece a base militar alemana: Revelan sádicos rituales

Hasta el momento siete militares han sido suspendidos de sus cargos, mientras se siguen realizando investigaciones al respecto.

Esta semana se dieron a conocer detalles de un escándalo sexual de proporciones, hasta ahora insospechadas, que está remeciendo a la milicia alemana.

Según informó un comunicado oficial del Ejército de Alemania, reclutas y personal de una base militar de élite al sur de país habrían sido sometidos a humillaciones, rituales y abusos sexuales.

Todos los denigrantes tratos serían parte de un ritual de iniciación que se habría instaurado en la unidad militar antes mencionada.

militares-alemania-1

El periódico Der Spiegel informó que el escándalo sexual habría llegado hasta los oídos de las autoridades máximas de las fuerzas militares en el 2016, luego de que una oficial decidiera dar a conocer de manera pública el problema.

Y según relató la mujer militar, reclutas de la base eran sometidos a ejercicios médicos sexuales, como desnudarse por completo mientras los instructores de la base grababan. Incluso, algunas víctimas habrían sido sometidos a escandalosas vejaciones sexuales.

Luego de la acusación lanzada por la oficial, el Ejército de Alemania confirmó los hechos e informó que siete funcionarios ha fueron separados de sus cargos y que las investigaciones continúan, por lo que no se descarta que más militares estén involucrados en los vergonzosos hechos.

Por su parte, la ministra de Defensa de Alemania catalogó los hechos como “abominables” y “repugnantes” y se comprometió a aclarar la situación.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X