Inicio » Internacional » Equipo

Escocia rechaza independencia: Histórico fallo del referéndum

Con 55,3% de los votos a favor del “No” y 44,7 para el “Sí”, los escoceses decidieron seguir siendo parte del Reino Unido.

Este jueves Escocia vivió un día histórico luego que cerca del 85% de su población votara en las urnas el referéndum que buscaba la independencia del país.

Y en un fallo categórico, el resultado de las urnas fue un 55,3% para el Sí y un 44,7% para el “No”, votación que se traduce en que Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido.

En cifra, el rechazo a la separación de Escocia del Reino Unido consiguió un total de 2.001.926 votos frente a 1.617.989 del “Sí”.

referendum-en-escocia

La jornada se vivió con tranquilidad, pues miles de personas marcharon hacia los lugares de votación en la más completa calma.

Así fue como los comicios arrojaron una participación del 85% de los escoceses, quienes buscaron definir el fututo de su país democráticamente.

Sobre el resultado, las cifras que arrojaron las urnas fueron más abultadas de lo esperado, en el caso de la facción que ganó el referéndum, pues se esperaba que el margen para el que ganara fuera mínimo, lo que no fue así.

Así, Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido, una alianza que a la fecha alcanza los 300 años en que ambas facciones llevan adelante las economías y el manejo de recursos naturales en comunión.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X