Española se suicida tras viralizarse en redes sociales antiguo video sexual con ex novio

Verónica tenía dos hijos, uno de apenas nueve meses y otro de cuatro años.

Guía de: Internacional

Cerca de 300 compañeros de trabajo de Verónica se reunieron para expresar la pena por el suicidio de la mujer.

Cerca de 300 compañeros de trabajo de Verónica se reunieron para expresar la pena por el suicidio de la mujer.

Un caso se ha tomado la atención de los medios españoles recientemente, puesto que Verónica, una madrileña de 32 años que trabajaba en una fábrica como operadora de grúa en una fábrica del rubro automotriz se quitó la vida el pasado sábado 25 de mayo luego de enterarse que entre sus compañeros de labores circulaba un video sexual donde ella aparecía.

La policía nacional se encuentra investigando el suicidio, aunque aclaró desde un principio que no existía al momento de la muerte de la mujer una denuncia formal en tribunales para catalogar el caso como un delito contra la intimidad.

La mujer se enteró de la existencia del video luego de que múltiples compañeros de trabajo se acercaron a ella para confirmar si ella era la mujer que aparecía en las polémicas imágenes. Según señala Infobae, el marido de la mujer padeció una crisis de ansiedad luego de enterarse del registro. Susana Martín, compañera de trabajo e declaraciones al Diario El Mundo expresó que Verónica “se puso muy nerviosa y se tuvo que marchar de la fábrica porque no aguantaba la presión, tanto aquí como en su entorno familiar”.

La empresa donde trabajaba la mujer difundió un comunicado entre los empleados para condenar los hechos que apresuraron la fatal decisión de la empleada: “No podemos dejar de sentir dolor y consternación por tan atroz suceso. Aún estamos en shock y la pena y la indignación nos desasosiega. Que esto no tenía que haber pasado todos y todas lo tenemos claro”. Por otra parte a través de esa instancia la empresa dijo que los altos cargos tomaron conocimiento del hecho el pasado jueves y de inmediato tomaron acciones al respecto, instando a Verónica a que denunciara el hecho, ofreciéndole que se cambiara de planta o que se diera de baja temporalmente, aunque trascendió que la mujer bastante afectada “rechazó todas las ofertas”. De todos modos esta versión de la compañía en la cual laboraba no ha podido ser contrastada.

En España el código penal castiga con una sentencia que va de tres meses a un año a quienes difundan videos sexuales sin autorización. Imagen de referencia)

En España el código penal castiga con una sentencia que va de tres meses a un año a quienes difundan videos sexuales sin autorización. Imagen de referencia)

Video polémico

El video de corte sexual que se filtró, mostraba a Verónica junto a un ex novio, hace aproximadamente cinco años manteniendo relaciones sexuales. El hombre en cuestión actualmente trabajaba en la misma planta que Verónica y la policía sospecha que él fue finalmente el responsable de la difusión de las imágenes. Actualmente en España el código penal castiga con una sentencia que va de tres meses a un año a quienes “sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella”.

Al momento de suicidarse, Verónica tenía dos hijos, uno de apenas nueve meses y otro de cuatro años, pese a eso, nada pudo detenerla el día que tomó la fatal decisión. Alrededor de 300 compañeros de trabajo se abrazaron entre lágrimas recordando a Verónica y una de sus compañeras a Diario El Mundo expresó que luego de este lamentable episodio “cada uno tiene que hacer análisis de conciencia de lo que ha hecho”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios