Espera ratificación del Senado: Lloyd Austin sería el primer afroamericano en llegar al Pentágono

El militar, de 67 años, fue encomendado por Joe Biden para ser el próximo secretario Defensa.

Guía de: Internacional

Austin debe ser ratificado por el Senado.

Austin debe ser ratificado por el Senado.

Queda poco más de un mes para que Joe Biden, elegido recientemente como Presidente de Estados Unidos tras derrotar a Donald Trump en las votaciones de noviembre, asuma su cargo. Desde ya ha empezado a tomar decisiones que están sorprendiendo al mundo y una de las últimas fue, según fuentes anónimas dadas a conocer por varios medios estadunidenses, de la elección de general Lloyd J. Austin para dirigir el Pentágono.

Si Austin llega a ser ratificado por el Senado, se convertirá en el primer secretario de Defensa de raza negra de la historia de Estados Unidos. Para eso, el propio Congreso debe concederle un permiso especial puesto que Austin se jubiló del Ejército en 2016, pero la ley requiere que el candidato haya abandonado el uniforme siete años antes de asumir, señala El País de España.

Biografía ejemplar

Lloyd J. Austin nació en Alabama hace 67 años, y de ser ratificado se convertirá en el tercer militar de carrera en dirigir el Departamento de Defensa. Según el registro histórico, muchos de los que han estado al frente del Pentágono han servido en el Ejército, pero solamente dos personas a la fecha, George Marshall entre 1950 y 1951 y luego James Mattis, bajo la presidencia de Trump, fueron militares de carrera. El cargo de secretario de Defensa se creó en 1947 y en sus albores la idea era que fuera ocupado por un civil a cargo del Ejército.

En su carrera militar Austin sirvió 41 años en el Ejército y es un general de rango cuatro estrellas. Logró ser jefe de Estado Mayor del Comando Central de Estados Unidos entre los años 2005 y 2006, y además dirigió las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la guerra de Irak, entre 2008 a mediados de 2009. Durante esa época, cuando Biden era vicepresidente en la administración de Barack Obama empezaron a tener relación, la que hoy se consolida con la elección del hombre que a contar del 20 de enero dirigirá el destino de una de las naciones más poderosas del planeta.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios