“Está bien y vivo”: Corea del Sur rechazó las versiones del fallecimiento de Kim Jong Un

El asesor de política exterior del país entregó la versión oficial a CNN.

Guía de: Internacional

Este sábado, medios internacionales de Japón, China y Estados Unidos comenzaron a especular con el fallecimiento de Kim Jong Un, quien se habría sometido a una operación de corazón días hace unas semanas.

Sin embargo, de la acuerdo a la versión oficial que entregó Corea del Sur a CNN, la máxima autoridad de Corea del Norte se encuentra en buen estado de salud.

Así lo aseguró Moon Choong In, el principal asesor de política exterior del presidente surcoreano Moon Jae In. “Está bien y vivo, y nos mantenemos firmes en nuestra posición como Gobierno”, señaló.

KIm Yo- jong es la mano derecha de su hermano.

Kim Yo-jong es la mano derecha de su hermano.

Choong In incluso entregó un detalle crucial respecto a su paradero. “Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos”, mencionó.

De hecho, en horas de este domingo, el diario norcoreano Rodong Sinmun informó que Jong Un envió un agradecimiento a quienes remodelaron Samjiyon en dicho país.

La última vez que se le vio en público fue el 11 de abril, y todos los rumores empezaron luego de que se perdiera el cumpleaños de su abuelo el 15 de este mes, el que se considera uno de los eventos más importantes de la nación.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios