Esta son 10 de las preguntas con que Google selecciona personal: ¿Cuántas puedes contestar?

Incluso el actual presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, admitió que una interrogante en particular lo dejó perplejo.

Guía de: Internacional

La compañía es una de las mejores empresas para trabajar en el mundo según distintos sondeos y mediciones. Foto: 20minutos.es

La compañía es una de las mejores empresas para trabajar en el mundo según distintos sondeos y mediciones. Foto: 20minutos.es

Google es una compañía tecnológica de las más conocidas en el mundo, y principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías entre otros. Su producto más famoso es el motor de búsqueda de contenido en Internet y que posee el mismo nombre, el cual es el más usado por los cibernautas.

Esta empresa enclavada en Mountain View, California, también es ampliamente reconocida como una de los mejores sitios para trabajar, e incluso este año el sitio Glassdor, la distinguió en el octavo puesto en el mundo. También los medios de comunicación han revelado que dentro de los beneficios que ofrecen a sus trabajadores durante las jornadas laborales está un excelente clima laboral, gracias al buen ambiente existente por la sabrosa comida, masajes, gimnasio y descuentos al que tienen acceso todos los empleados.

De todos modos se sobreentiende que la gente que trabaja en esa compañía está muy calificada, sabe desarrollar proyectos de alta complejidad y debe saber autorregularse. Por lo general los trabajadores de Google tienen múltiples estudios, reconocido talento y para llegar a desempeñarse en sus puestos han debido sortear múltiples entrevistas de trabajo.

El sitio del diario The Mirror de Inglaterra recientemente publicó un listado de preguntas que el área de recursos humanos ocupaba en sus procesos de selección de personal. Algunas interrogantes son tan difíciles de contestar que el propio presidente ejecutivo Eric Schmidt señaló que una en especial lo había dejado bastante perplejo.

¿Qué pregunta era? Según el medio británico se desglosa de la siguiente forma: “Eres el capitán de un barco pirata y encuentras un cofre de oro. Tu equipo puede votar sobre cómo se divide el oro. Si menos de la mitad de los piratas está de acuerdo contigo, morirás. ¿Cómo recomendamos repartir el oro de tal manera que obtenga una buena parte del botín, pero aun así sobrevivir?

¿Cómo contestarías tú?

Ingenioso cuestionario

La respuesta correcta a la interrogante planteada en los párrafos anteriores es compartir el 51 por ciento del tesoro.

En Guioteca te presentamos el cuestionario a continuación. Te sugerimos contestar honestamente en una hoja y luego cotejar las respuestas. Si logras responder con brillantez, posiblemente podrías estar trabajando en Google en estos momentos

PREGUNTAS

1. ¿Cuántos sintonizadores de piano hay en todo el mundo?

2. ¿Cuántas pelotas de golf pueden caber en un autobús escolar?

3. ¿Cuántas veces al día se superponen las manecillas de un reloj?

4. Se encoge a la altura de un níquel y su masa se reduce proporcionalmente para mantener su densidad original. A continuación, se arrojan a una licuadora de vidrio vacía. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué haces?

3. Tienes que ir del punto A al punto B. No sabes si puedes llegar allí. ¿Qué harías?

6. Imagina que tienes un armario lleno de camisas. Es muy difícil encontrar una camisa. Entonces, ¿qué puede hacer para organizar sus camisas para su fácil recuperación?

7. Explicar la importancia de la “carne muerta”.

8. ¿Cuánto debe cargar para lavar todas las ventanas en Seattle?

9. Si miras un reloj y el tiempo es 3:15, ¿cuál es el ángulo entre la hora y las manos de los minutos?

10. Un hombre empujó su coche a un hotel y perdió su fortuna. ¿Qué pasó?

Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google se sintió perplejo con algunas preguntas del cuestionario. Foro: Wikipedia.

Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google se sintió perplejo con algunas preguntas del cuestionario. Foro: Wikipedia.

RESPUESTAS

1. Este enigma se conoce como un problema de Fermi, nombrado después del físico Enrico Fermi.

El rompecabezas se resuelve multiplicando una serie de estimaciones, incluyendo cuántos hogares tienen un piano y cuántas veces necesitan afinación, para llegar a la respuesta correcta.

2. Para resolver esta pregunta se debe calcular el volumen de la pelota de golf promedio y el volumen del autobús escolar medio, mientras que la respuesta es el volumen del autobús, dividido por el volumen de las bolas.

3. Las manecillas se superponen 22 veces en un día.

4. Hay una serie de respuestas posibles, pero algunas soluciones, incluyendo acostarse hasta que las cuchillas de detener, o incluso subir a las hojas antes de empezar.

5. Nuevamente hay numerosas respuestas posibles, pero los candidatos deben determinar qué puntos son A y B.

6. No hay una sola respuesta a esto, pero la pregunta estaba dirigida a ingenieros de software para que una respuesta basada en codificación fuera apropiada.

7. Este término hace referencia a un código específico utilizado en la depuración de sistemas informáticos.

8. Otro problema de Fermi, el candidato tendría que adivinar el número de ventanas en la ciudad antes de multiplicar ese número por varios otros factores.

9. 7,5 grados.

10. La pregunta en realidad se refiere a un juego de Monopoly.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X