Inicio » Internacional » Equipo

“Estado Islámico” hackea cuenta militar de EE.UU. y provoca bochorno en ciberseguridad

Junto con amenazar a los estadounidenses, difundieron documentos secretos con direcciones privadas de oficiales de las fuerzas armadas.

Una extraña situación se vivió hoy cuando hackers al servicio del autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lograron ingresar a las cuentas de Twitter y Youtube del comando militar estadounidense en Medio Oriente (Centcom).

A horas de que el Presidente Barack Obama se pronuncie sobre temas de ciberseguridad, los hackers de ISIS utilizaron estas redes para volver a amenazar a los estadounidenses, además de difundir documentos secretos junto con direcciones privadas de oficiales de las fuerzas armadas.

Según se informó, dentro de estos datos se cuentan direcciones de trabajo y números de teléfonos del alto mando militar estadounidense, algunos de ellos dados de baja.

“Soldados estadounidenses, estamos yendo, cuiden sus espaldas”, dijeron en uno de los mensajes que alcanzaron a ser tuiteados. “El ISIS ya está aquí, estamos en sus PC, en cada base militar estadounidense”, escribieron en otro.

ISIS hackeo

Este es uno de los mensajes en la cuenta de Twitter hackeada: “Estadounidenses, estamos yendo, cuiden sus espaldas. Isis.”

Apenas unos minutos después, la cuenta de Twitter fue desactivada.

“Podemos confirmar que el Comando central de EEUU ha sido comprometido. Centcom está tomando todas las medidas para solucionar el asunto”, afirmó un oficial de Defensa citado por CNN.

“El CiberCalifato, bajo los auspicios del ISIS, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros ingresamos en sus redes y aparatos personales y sabemos todo sobre ustedes”, dijo ISIS en otro de sus mensajes.

En Youtube, en tanto, los hacker publicaron videos como el de “Flames of War”, de propaganda de los extremistas en el que amenazan a Estados Unidos y se muestran imágenes de ejecuciones.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X