Inicio » Internacional » Equipo

Estado Islámico: Las 10 peores atrocidades de esta agrupación terrorista

El Estado Islámico se caracteriza por su nivel de brutalidad, siendo el impulsor de miles de asesinatos y violaciones a los derechos humanos.

Cuando se habla de las atrocidades que ha cometido el Estado Islámico, hay que remontarse a hechos que atentan contra los derechos humanos y contra toda señal de razón. Dentro de los muchos atentados y hechos irracionales que esta milicia terrorista ha cometido, dejamos un recuento de las 10 peores atrocidades de la agrupación.

Estado Islámico: Las 10 peores atrocidades de esta agrupación terrorista

El Estado Islámico ha sido blanco de innumerables denuncias por atrocidades que han cometido desde su creación

1) Mutilación de enemigos: El Estado Islámico persigue y asesina a grupos minoritarios en las ciudades iraquíes. Entre 550 y 770 personas fueron asesinadas en la ciudad de Tikrit, cerca de 80 personas de la minoría de los Yazidíes fueron ejecutadas en un pueblo cercano a Mosul y así sube el número de muertos. A esto se le agrega la peculiar forma de asesinarlos, que va desde decapitaciones hasta crucifixiones

2) Decapitaciones: Han viralizado vídeos en donde prisioneros de Estados Unidos, no creyentes musulmanes, minorías de Irak, entre otros, son decapitados, asesinados y hasta crucificados en vivo para infundir el miedo alrededor de sus enemigos. Tanto ha sido el nivel del brutalidad, que también se han publicado vídeos de niños sosteniendo cabezas de prisioneros muertos.

3) Asesinatos en masa: Cuando el Estado Islámico se encontraba combatiendo en Siria contra el gobierno de Bashar al-Assad, cometieron un asesinato en masa cuando cerca de 250 soldados del Ejército sirio fueron ejecutados.

4) Atentados masivos en lugares públicos: En el mes de marzo de este año, se cometió un atentado suicida en donde dos mezquitas en Yemen fueron los objetivos. Cerca de 137 personas murieron y 345 fueron heridas. Sin embargo, el Estado Islámico asumió la responsabilidad de este atentado, pero no ha sido probada. También, el Estado Islámico calificó de “héroes” a los autores del atentado en Francia donde cerca de 12 personas murieron. En un comunicado por su emisora de radio vía Internet, Al Bayán, el locutor aseguró : “Combatientes heroicos mataron a 12 periodistas”.

El 13 de noviembre de 2015, el Estado Islámico se adjudicó la masacre de París, que dejó al menos a 127 muertos luego de una serie de ataques y explosiones en varios puntos de la capital francesa. Es el ataque más brutal realizado por el grupo terrorista en contra de intereses occidentales, lo que fue considerado un “acto de guerra”.

5) Violaciones masivas: Cuando el Estado Islámico capturó la ciudad de Mosul, violaron y atraparon a miles de mujeres Yazidíes (minoría en Irak). Esto comunmente sucede cuando las ciudades o pueblos controlados por el gobierno son capturados y sus habitantes pagan las consecuencias, sobre todo las mujeres.

6) Colgar enemigos: Los extremistas fusilan y ahorcan a los prisioneros, luego son colgados en las plazas públicas de las ciudades ocupadas para infundir el terror entre sus enemigos para que sirva de amenaza.

7) Quemar vivos a los prisioneros: El piloto jordano Muath al-Kaseasbeh fue quemado vivo dentro de una jaula por los yihadistas (ramas más radicales y violentas dentro del Estado Islam) y su vídeo fue difundido por todo el norte de Irak y Siria, además del mundo entero. Éste, junto a innumerables hechos que han marcado el accionar sin compasión de los terroristas en donde no toleran a las otras etnias.

8) Niños militares: Los niños de las minorías que no son asesinados, son usados como escudos humanos o son adiestrados por el Estado Islámico para formar parte de su milicia, donde son sometidos a entrenamientos militares y a presenciar ejecuciones masivas o individuales.

9) Crímenes de guerra: Entre los tantos crímenes del Estado Islámico se encuentra la destrucción de patrimonios culturales, donde organizaciones como la Unesco condenan las acciones de los extremistas. Estos actos se deben principalmente a que estos patrimonios no coinciden con las creencias de los yihadistas, por lo que proceden a su inmediata destrucción. Dentro de los lugares destruidos, se cuentan las ruinas asirias de Nimrud, en Irak.

10) Matanzas contra otras religiones: Cuando el Estado Islámico tomó el total control de Mosul, se empezaron a llevar a cabo muchas denuncias en contra del grupo terrorista, una de ellas fue la denuncia de Mark Arabo, destacado líder de la comunidad caldea de Estados Unidos, quien denunció que los cristianos estaban siendo perseguidos y asesinados por los yihadistas. En un comunicado, el Estado Islámico aseguró que “el cristianismo ha muerto en Mosul, el holocausto cristiano ha llegado”. Por lo que comenzaron con la persecución de miles de cristianos que, cuando eran atrapados, eran asesinados a sangre fría en vivo y en directo transmitido en televisión.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X