Estados Unidos amenaza a Corea del Norte con “masiva respuesta militar”

Las últimas provocaciones de Kim Jong-un con las pruebas nucleares y de misiles han elevado la tensión internacional.

Guía de: Internacional

eeuu-norcorea-ataque-1

Corea del Norte y Kim Jong-Un recibieron una clara advertencia de Estados Unidos, luego del ensayo nuclear que provocó un fuerte sismo.

El Presidente Donald Trump ya había advertido que el diálogo con Norcorea era difícil y que solo quedaba un camino frente a Kim Jong-Un y su gobierno, en clara alusión a una respuesta militar que pusiera fin a las amenazas de la nación asiática. Y al ser consultado por una respuesta militar solo dijo: “Ya veremos”

Pero durante esta tarde fue Jim Mattis, secretario de Defensa estadounidense, fue más explícito respecto a la posición de EE.UU. frente a Corea del Norte al declarar que “Tenemos numerosas opciones militares (…) Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón”, y que habría una “masiva respuesta militar” si su país se sentía amenazado por las acciones militares de norcorea.

Mattis dijo también que su país esperaba la unidad de la comunidad internacional para exigir el desmantelamiento de las armas nucleares que existen en la península coreana.

El Consejo de Seguridad de la ONU fue nuevamente convocado de emergencia para analizar la prueba nuclear realizada por Kim Jong-Un. Esta es la segunda vez en una semana que debe reunirse en estas condiciones por algún acto hostil de Corea del Norte, la primera había sido luego que un misil lanzado por ese país volara sobre Japón causando gran alarma.

Junto con estas acciones, EE.UU. y Trump declaró que también están analizando sanciones económicas contra Corea del Norte, como la suspensión del comercio con cualquier nación que apoye a ese país.

“Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte”, dijo.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X