Estados Unidos lanza “la madre de todas las bombas” sobre Afganistán y la destrucción es inmensa

Donald Trump decidió atacar al Estado Islámico con una de sus armas más temibles.

Guía de: Internacional

madre de todas las bombas

El artefacto es considerado “la madre de todas las bombas”.

Durante el transcurso del jueves 13 de abril el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resolvió lanzar sobre territorio afgano la bomba no nuclear más poderosa que existe, con el propósito de asestar un golpe sin precedentes sobre el Estado Islámico.

El colosal artefacto conocido por su sigla MOAB (que en español se traduce como Explosivo Aéreo de Ordenanza Masiva), según el portavoz del Pentágono, Adam Stump, “hizo impacto con un complejo de cavernas”, ubicadas en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar. El personero explicó que el objetivo eran acabar con túneles y campos de entrenamientos terroristas enclavados en Afganistán.

madre de todas las bombas

Foto de archivo de la “madre de todas las bombas”.

“El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas estadounidenses que realizan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes e instalaciones del Estado Islámico”, informó el Pentágono en un comunicado y agregaron que “se tomaron las precauciones para evitar víctimas civiles”.

“A medida que están incrementando las bajas en el ISIS-K, están usando IED (como se conoce a las bombas de fabricación casera), búnkeres y túneles para fortalecer su defensa”, declaró el general John W. Nicholson, comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Afganistán y agregó que: “Esta es la munición adecuada para reducir estos obstáculos y mantener el ímpetu de nuestra ofensiva contra el ISIS”.

De esta forma Estados Unidos usó por primera vez la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, que ha sido considerada por expertos como “la madre de todas las bombas”, porque tiene un alcance aproximado de 5 kilómetros a la redonda. El artefacto pesa 10 toneladas y se lanzó desde un avión MC-130, en la frontera con Pakistán.

Trump y su gobierno enfrentan su segunda gran operación militar en menos de una semana, luego de que el jueves pasado estuvieran en la primera plana noticiosa tras el ataque efectuado contra una base militar siria en represalia por el ataque con gas sarín en la ciudad de Khan Sheikhoum.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X