Estadounidense que estuvo 23 años sin pagar hipoteca finalmente es desalojado

Guramrit Hanspal canceló solo una cuota de su hipoteca y se las ingenió mediante resquicios legales para evitar la expulsión.

Guía de: Internacional

Hanspal fue un hueso duro de roer antes de ser expulsado de la casa.

Hanspal fue un hueso duro de roer antes de ser expulsado de la casa.

Todo comenzó en 1998, en el sector de East Meadow, Nueva York. Ese año Guramrit Hanspal, compró una hermosa y confortable casa de tres dormitorios de la cual solo pagó una cuota. Tras la deuda que estaba adquiriendo, la firma Washington Mutual embargó el inmueble en el año 2000, y desde ese momento tres propietarios diferentes intentaron desalojarlo.

Russia Today, aclaró que, a lo largo de los años, Hanspal presentó cuatro demandas y siete quiebras, lo que dejó en pausa cualquier intento de expulsión. Además, quiso aprovechar las protecciones gubernamentales contra el desahucio introducidas por la pandemia del Covid-19 para ayudar a las personas que experimentaban dificultades financieras, sin embargo, el juez dictaminó que no podía acceder a ese beneficio por estar habitando de forma ilegal.

La suerte de Hanspal cambió el pasado viernes 12 de noviembre, cuando agentes del condado de Nassau, junto a un cerrajero y personal de mudanzas, llegaron a la casa para cambiar las cerraduras y retirar las pertenencias de la vivienda.

La empresa que adquirió el inmueble tiene previsto renovar y reparar la casa, para, probablemente, venderla después. No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, como reza el viejo adagio.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios