Inicio » Internacional » Equipo

Estas son 5 de las prohibiciones más raras que pueden encontrarse en China

No poder ver películas que muestren viajes en el tiempo o los límites al internet, son algunas de las restricciones que destacamos a continuación.

Sabido es que China cuenta con uno de los regímenes políticos más estrictos del mundo.  Las reglas que impone el gobierno a los ciudadanos llegan a ser muy raras, como las que pasamos a revisar a continuación y que son una compilación de Infobae.:

5.- Prohibidas las películas que incluyan viajes en el tiempo: Tal cual, no se pueden filmar ni reproducir este tipo de films por ser considerados un insulto contra la historia y además por alimentar supersticiones, mitos y mentiras.

4.-Prohibido reencarnar el Dalai Lama: Desde 2008 que el Gobierno comunista firmó un decreto que prohíbe que Buda pueda reencarnarse en otra persona. Esto se debe a que desde 1950 China está en conflicto con el Tíbet, cuyos habitantes tienen una religión y un idioma distinto y reconocen al Dalai Lama como su líder espiritual y político.

3.-El estricto control de natalidad con “El hijo único”: Por el contrario a los países que fomentan el nacimiento de niños, China se mantiene apegado a la regla del hijo único para así controlar el crecimiento de la población. Debido a esta medida ha habido miles de abortos y asesinatos de niñas, ya que las familias prefieren varones.

china-unico

2.- Censura a internet: Según la idea de controlar la libertad a la información, de prensa, y de expresión, China se las ha arreglado para que 1.360 millones de personas tengan serias dificultades para navegar libremente en internet. Destacan la vigilancia a la información que se publica y el bloqueo de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

china-internet

1.- La pena de muerte: Según Amnistía Internacional, China es el país que mayor número de ejecuciones realiza por año, con un promedio de 778. Hay más de 50 delitos que son castigados con la pena de muerte como la violación sexual y los sobornos por parte de funcionarios públicos. En el 2011 hubo un avance en esta materia, ya que algunos delitos dejaron de ser castigados con la muerte, como el tráfico de animales y el delito con tarjetas de crédito.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X