Inicio » Internacional » Equipo

Estela de Carlotto: hallazgo del nieto de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo impacta a Argentina

"Hemos encontrado a mi sobrino, después de 35 años", señaló a Clarín el tío del joven encontrado a través de una prueba de ADN.

Revuelo ha causado en las últimas horas en Argentina el hallazgo del nieto de Estela de Carlotto, una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo a 35 años de que fuera sustraído a su madre durante la dictadura argentina.

“Hemos encontrado a mi sobrino, después de 35 años”, señaló a Clarín el tío de Ignacio Hubert, quien también es Guido Carlotto.

Foto: Internet
Según relatan medios argentinos, Hubert se realizó una prueba de ADN porque tenía dudas respecto a cuál era su identidad y fue ahí cuando él se encontró con la tremenda sorpresa.

“El análisis de sangre dio 99,9 por ciento positivo”, dijo uno de los hijos de Estela de Carlotto y secretario de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires.

La historia cuenta que Laura Carlotto fue detenida durante la dictadura argentina en 1977, donde además fue madre, pero su bebé fue sustraído.

Desde entonces, y junto a una serie de casos similares, la familia Carlotto y las Abuelas de la Plaza de Mayo se han dedicado a unir a familiares separados dando en este caso con un acierto que involucra nada menos que a una de las fundadoras del movimiento, como lo es Estela de Carlotto, hoy de 83 años.

Cabe señalar que el movimiento además ha dado con el hallazgo de más de un centenar de nietos que fueron robados a sus madres durante la dictadura argentina que se llevó a cabo entre 1976 y 1983.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X