Esto no es Siria ni Irak: Así se viven los enfrentamientos en México entre Narcos y el Ejército

Impresionante video se ha viralizado con inusitada rapidez y muestra la crudeza del conflicto.

Guía de: Internacional

¿México? Las imágenes son sencillamente impresionantes junto con el sonido de las balas. Foto: Captura de video.

¿México? Las imágenes son sencillamente impresionantes junto con el sonido de las balas. Foto: Captura de video.

Recientes enfrentamientos entre miembros del Ejército y células del peligroso ‘Cartel del Golfo’ han impactado por la violencia de sus imágenes y se han difundido con celeridad a través de las redes sociales.

En el último video puede verse cómo los soldados persiguieron una camioneta negra, en la que se conoce como la Brecha 109, en la carretera de Valle Hermoso, ubicada en la parte noreste del estado de Tamaulipas, en México, informó Periodicoabc.mx.

Según se señaló en el portal lopezdoriga.com.mx, el saldo de los enfrentamientos correspondió a 18 presuntos delincuentes abatidos muertos y siete detenidos, por otra parte, el Ejército decomisó importante arsenal de armas. El Jefe Operativo del Estado Mayor, Édgar Luis Villegas Meléndez, informó al medio que estos ataques representan “la reacción desesperada de las bandas criminales ante el avance logrado por las autoridades federales en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y municipales en materia de seguridad pública”.

Acá puedes ver las impresionantes imágenes:

 

También los usuarios de redes sociales fueron informando acerca de otros violentos enfrentamientos en la zona, para de esa forma prevenir y alertar al resto de los ciudadanos a no transitar por zonas peligrosas.

Según señala Infobae, la historia del ‘Cártel del Golfo’ se extiende en el tiempo y es considerada la organización criminal más antigua de México. Incluso esta mafia comenzó a traficar alcohol a Estados Unidos en los años 30 cuando en ese país se desarrollaba la denominada ‘Ley Seca’. En 1970 hizo un cambio de estrategia enfocándose definitivamente en el narcotráfico.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X