Inicio » Internacional » Equipo

Schwarzenegger y Stallone criticados por recaudación de fondos para Ejército de Israel

Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Pamela Anderson fueron algunas de las figuras que juntaron más de 33 millones de dólares en un evento celebrado el jueves que pasó.

El pasado jueves el hotel Beverly Hilton, en Estados Unidos, fue epicentro de un evento en el que varias estrellas de Hollywood se reunieron para recaudar dinero en apoyo al Ejército de Israel.

Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Pamela Anderson, entre otras figuras, se dieron cita para participar del evento en el que se terminó por recaudar más de 33 millones de dólares para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Según informó el sitio RT, el ejército de Israel destina sus fondos a la lucha en conflictos como la invasión de la Franja de Gaza hace un par de meses, donde el bombardeo de escuelas de la ONU y zonas residenciales dejó la imagen de esta fuerza militar por el suelo.

estrellas-hollywood-israel

Es precisamente por lo anterior que esta colecta de las estrellas de Hollywood ha generado una serie de reacciones adversas al fin que apoyaron figuras como Schwarzenegger y Stallone.

“Es difícil entender la falta de brújula moral que permite tomar champaña y posar para fotos en un evento que recauda fondos para una organización que mata y mutila a hombres, mujeres y niños tan fácilmente”, comentó el analista geopolítico John Wight a RT.

Por su parte, Israel sostiene que sus operaciones militares son para proteger su territorio de ataques y lograr así brindar seguridad a su población.

Esta colecta de estrellas de Hollywood a favor del ejército de Israel se realizó semanas después de que otro grupo de actores, Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar, escribieran una carta en la que denunciaban la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X