Estudio acerca de bacterias encontradas en chicles obtiene un premio “Ig Nobel”

La distinción es una parodia, aunque de todas formas es entregada por ganadores del tradicional certamen.

Guía de: Internacional

El chicle en las calles es una constante en las principales ciudades del mundo.

El chicle en las calles es una constante en las principales ciudades del mundo.

Cada año en Estados Unidos se entregan los Premios Ig Nobel, una parodia estadounidense del Premio Nobel que reconoce los logros de diez grupos de científicos que “primero hacen reír a la gente, y luego la hacen pensar”, recoge Infobae de Argentina.

Un grupo de investigadores españoles se llevó el Premio de Ecología tras estudiar las bacterias que residen en chicles pegados en el suelo de España, Francia, Grecia, Turquía y Singapur. Lo llamativo del estudio es que utilizó el análisis genético para su investigación.

El objetivo de la investigación era estudiar cómo sobrevivían las bacterias viviendo en el suelo, saber cómo se degrada el chicle y descubrir la capacidad de perecer que tienen diferentes ingredientes de los chicles por bacterias aisladas. Todo con el fin de encontrar una bacteria que pueda descomponer los chicles que a diario pueden encontrarse en el suelo.

Premiación

En total, son diez categorías las que se premian en el Ig Nobel. Una curiosidad de este evento es que los trofeos son de papel y cada ganador debe armar el suyo, además son entregados por verdaderos premios Nobel, entre ellos Frances Arnold (química, 2018), Carl Weiman (física, 2001) y Eric Maskin (economía, 2007).

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios