Inicio » Internacional » Equipo

Estudio: Chile está entre los países “más miserables” del mundo

La investigación fue publicada por Business Insider, que cita a la agencia internacional Bloomberg y que coloca a Chile en el puesto 20 del ranking.

Suena fuerte, pero según un estudio publicado por Business Insider y que cita a la agencia internacional Bloomberg, Chile es uno de los países “más miserables” del mundo.

En concreto, la publicación colocó a Chile en el puesto número 20 de los países que obtuvieron un índice de miseria superior a 10%, en lo que fue un ranking elaborado por el fallecido economista Arthur Okun.

Para la lista, de 21 países, Okun tomó en cuenta una serie de datos, como por ejemplo indicadores del desempleo e inflación, los que al ser más alto aumentan el nivel de “miseria”.

Foto: Business Insider

Es importante destacar que en el ranking Chile aparece con un 11,5% de desempleo, sin embargo el dato no es claro, pues según el INE en su último informe reportó un 6,5% en el trimestre móvil entre abril y junio del 2014. Lo mismo la CIA, quien anota un 6% en esa materia.

También, a favor de Chile está el que hay países que no aparecen en el listado por que los realizadores de la clasificación no pudieron recabar información oficial de los factores antes mencionados.

Ahora, para apoyar sus resultados, los autores del ranking apoyaron sus conclusiones en que Chile está creciendo a un ritmo más lento que el del 2010, lo que ha sido reconocido por las autoridades nacional.

Este es el ranking que dice que Chile es uno de los países más miserables del mundo.

chile-miserable-3

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X