Estudio determina los 10 países en los que se envejece peor…y mejor (I)

La diferencia entre aquellas naciones que “envejecen bien” de aquellas que “envejecen mal” pude puede llegar a tres décadas o más.

Guía de: Internacional

Un estudio realizado por The Lancet arrojó interesantes conclusiones.

Un estudio realizado por The Lancet arrojó interesantes conclusiones.

BBC Mundo dio a conocer un estudio realizado por The Lancet, en el cual un grupo de destacados científicos analizó los datos de salud de 195 países, obteniendo impresionantes conclusiones con relación al envejecimiento desde el punto de vista del bienestar, y no desde lo más acostumbrado que es la longevidad.

Lo primero que definieron es que alrededor de los 65 años, como promedio, la población mundial empieza a desarrollar dolencias relacionadas con la vejez, aunque eso siempre es relativo porque finalmente estas aparecen más temprano en algunas personas que en otras. Para definir esos problemas de salud se tomaron en cuenta pérdida de audición, ataques cardíacos, lesiones por caídas y enfermedades neurodegenerativas, las cuales pueden manifestarse a edades muy diferentes, según el lugar donde viva la persona.

Según los datos analizados los expertos determinaron que la diferencia entre los países que “envejecen bien” y aquellos que “envejecen temprano” puede ser de hasta tres décadas o incluso más. Es decir, una persona de 45 años en Papúa Nueva Guinea se puede llegar a sentir casi tan anciana como alguien de 75 años en Francia.

Angela Y. Chang, doctora y autora principal del estudio señala al medio británico que “estos hallazgos dispares muestran que una mayor esperanza de vida en edades avanzadas puede ser una oportunidad o una amenaza para el bienestar general de las poblaciones, dependiendo de los problemas de salud relacionados con el envejecimiento que la población experimente, sin importar la edad cronológica”.

Países donde la gente envejece “temprano”

Edad equivalente a 65 años a nivel global

  1. Papúa Nueva Guinea|45,9
  1. Islas Marshall | 51
  1. Afganistán | 51,6
  1. Vanuatu | 52,2
  1. Islas Salomón| 53,4
  1. República Centroafricana |53,6
  1. Lesoto | 53,6
  1. Kiribati | 54,2
  1. Guinea-Bisaú | 54,5

En la siguiente entrega veremos los países que envejecen “mejor”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X