Inicio » Internacional » Equipo

ETA pide perdón a víctimas de sus atentados: “Hemos provocado mucho dolor”

Una declaración inédita de parte de la organización que en el 2011 anunció el fin de su lucha armada.

Sorpresa a nivel mundial causó este viernes un comunicado de la organización vasca ETA en donde quedó expresado el perdió de la agrupación a parte de las víctimas de sus atentados.

Se trata del último gesto antes de la disolución de ETA a poco de que se cumplan 60 años de su formación, bajo el mando de Franco en España.

“Hemos provocado mucho dolor”, señalaron en la misiva con la que quieren “expresar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones”, agregó el comunicado.

eta-perdon

En esa línea, desde ETA lamentaron todas las víctimas, pero se refirieron de manera especial a las que “no tenían una participación directa en el conflicto”.

La organización ETA fue creada en 1959 y a ella se le atribuyen 829 víctimas de terrorismo. En el 2011, los terroristas habían anunciado el fin de su lucha armada.

En tanto, la declaración de perdón de ETA no fue bien recibida por todos en España. Una que criticó el comunicado fue María del Mar Blanco, presidenta del Asociación de Víctimas del Terrorismo.

“Me parece vergonzoso e inmoral que hagan esa distinción de quienes se merecían el tiro en la nuca, esa bomba en el coche, y quienes fueron víctimas por casualidad porque no se lo merecían”, expresó Blanco.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios