Eurodiputado afirma que “mujeres son débiles y menos inteligentes” y desata feroz rechazo mundial

A través de las redes sociales se han formado campañas para pedir la renuncia del político al Parlamento de Bruselas.

Guía de: Internacional

A través de sitios como Change.org ciudadanos de todo el mundo han pedido la renuncia del político. Foto: Change.Org.

A través de sitios como Change.org ciudadanos de todo el mundo han pedido la renuncia del político. Foto: Change.Org.

Hace unos días el mundo se estremeció al escuchar al diputado del Parlamento europeo o eurodiputado representante de Polonia en Bruselas, Janusz Korwin-Mikke, quien en una sesión formal afirmó que era un defensor de la diferencia salarial entre géneros, puesto que “las mujeres deben ganar menos dinero que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”.

Sin lugar a dudas un pensamiento que dejó estupefactos a los interlocutores, aunque la eurodiputada española Iratxe García, le replicó de forma educada, pero tajante. “Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

Por si no has visto el polémico video, puedes observarlo a continuación:

 

Justo cuando se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer en el mundo, Iratxe García expresa que “el caso de este señor es un claro ejemplo que evidencia que todavía es necesario seguir trabajando y reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres”. Además la representante de España pidió a través del diario La Vanguardia “una sanción ejemplar para que este tipo de declaraciones que vulneran los principios fundamentales de la Unión no salgan gratis a nadie”.

Según informaciones preliminares, Korwin-Mikke recibiría una suspensión por 30 días y que en su caso podría ampliarse, debido a que no es primera vez que emite juicios polémicos, puesto que aparte de la misoginia en otras ocasiones calificó a los refugiados como “basura humana” e incluso realizó el saludo nazi durante una sesión.

El periodista español Andrés Aberasturi publicó una carta en contra de lo expresado por Janusz Korwin-Mikke en el sitio 20minutos.es, donde escribió: De entrada debo confesarle que, como europeo que soy, me da muchísima vergüenza y un poco de miedo que ocupe usted un escaño en el Europarlamento, una institución más cara que útil por ahora, pero que es lo único que tenemos por votación popular. Y me da vergüenza y me da miedo porque reúne usted en su persona casi todo lo peor que puede contenerse en el alma humana”.

Además Aberasturi cerró su misiva con apelando al sentido común. “Usted provoca no solo que los varones simplemente normales sintamos vergüenza de género, sino que todos, hombres y mujeres, repudiemos hasta la náusea algo que nos empeñamos en creer que estaba superado, pero ya se ve que no. Y encima su partido se llama Libertad y Esperanza. Pues con usted, ni lo uno ni lo otro”.

En Twitter el eurodiputado fue profusamente atacado por sus dichos. Por lo bajo se organizaron diversas campañas que llamaban a pedir la renuncia del diputado de una organización democrática. Dejamos a continuación sólo algunas críticas vertidas por intermedio de esa red social:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X