Evo Morales da puntapié inicial en inauguración de estadio y golpea a militar en parte baja: Burlas al Presidente boliviano

El inesperado registro muestra lo acontecido en una ceremonia que contó con 25 mil asistentes.

Guía de: Internacional

El presidente Morales no esperaba perder el control de su remate. Foto: vanguardia.com.mx

El presidente Morales no esperaba perder el control de su remate. Foto: vanguardia.com.mx

El pasado fin de semana el Presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplió con una de las labores más clásicas que realizan los mandatarios y que otorga altos réditos a quienes ejercen el liderazgo de las naciones: Inaugurar fastuosas obras comprometidas a través de la palabra y materializadas durante su gobierno.

En esta ocasión Morales entregó a la comunidad de Villa Ingenio, ubicada cerca de La Paz, exactamente en la ciudad andina de El Alto, un moderno estadio deportivo que tiene capacidad para albergar en sus tribunas a 25 mil espectadores, cuenta con modernos camarines, ambientes administrativos, baños, gimnasio, cafeterías, salidas de emergencia, duchas, junto con salas de transmisión para la prensa y sectores para realizar calentamiento previo, doce ingresos peatonales y cuatro vehiculares distribuidos convenientemente junto con mencionar que el recinto tiene campo de juego de césped sintético de vanguardia y además techo, el cual cubre aproximadamente 60 por ciento de las graderías. Según indica el periódico boliviano La Razón, para su construcción se necesitaron varios millones de dólares para concretarlo y finalmente fue financiado por el Programa “Bolivia Cambia – Evo Cumple”.

Clásico de La Paz

Para la ocasión se dispuso que los dos equipos más populares del país, Bolívar y The Strongest, protagonizaran una encendida versión del derby paceño o clásico de La Paz, en esa localidad. Pero antes de la fiesta deportiva Evo Morales emocionó a la audiencia pronunciando un encendido discurso. “Hermanos y hermanas un pequeño regalo al pueblo alteño, a ese pueblo rebelde, rebelde no solamente por reivindicaciones para el pueblo alteño, sino también para el pueblo paceño y fundamentalmente para el pueblo boliviano”, consignó el portal electrónico Semanario Los Andes.com.

Después de las palabras, Morales protagonizó una ceremonia tradicional en el mundo del fútbol, y que consiste en dar el puntapié inicial al estadio, aunque en esta ocasión el presidente de Bolivia intentó sacar a relucir su talento futbolístico, debido a que es un reconocido y eximio jugador. Lo que no contaba Morales es que su remate iría a parar a un militar que se encontraba engalanando el particular rito balompédico y que se vio absolutamente sorprendido con la insólita situación.

El momento precio del accidentado puntapié inicial. Foto: Captura Twitter oficial Evo  Morales @evoespueblo.

El momento precio del accidentado puntapié inicial. Foto: Captura Twitter oficial Evo Morales @evoespueblo.

A continuación, compartimos el hilarante momento que se ha viralizado y en el que muchas personas han molestado hasta el hartazgo a la autoridad y en muchos casos han aprovechado de realizar algunas críticas a su mandato:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X