Inicio » Internacional » Equipo

Evo Morales ordena que le abrochen los zapatos: Video genera repudio en redes sociales

“Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI", criticaron desde la oposición al mandatario boliviano.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en el centro de la polémica luego de que en las últimas horas se filtrara en las redes sociales un video suyo en el que emite una curiosa orden a un asesor.

Se trata de un video en el que llega a un evento, pero antes de ingresar a un recinto se queda conversando con personas que estaban en el lugar. Fue entonces cuando Morales le ordena a un asesor, con su brazo, que le amarre los zapatos.

Acto seguido, el asesor de Evo Morales se agacha hasta el suelo para cumplir la orden, mientras en las imágenes se puede ver cómo Evo Morales sigue conversando de lo más tranquilo con la gente del lugar.

Como era de esperarse, el polémico gesto de Evo Morales ha desatado una serie de críticas en Bolivia e incluso a nivel internacional.

Este es el video por el que Evo Morales recibió un repudio generalizado en  las redes sociales:

Video de Evo Morales ordenándole a un asesor que le amarre los zapatos genera polémica en Bolivia. En las imágenes se puede ver cómo el mandatario sigue conversando con el resto de las personas mientras un hombre baja hasta el suelo para cumplir la orden. "Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI", criticaron desde la oposición. #GuiotecaRevisa más historias de Internacional en el siguiente link:www.guioteca.com/internacional

Posted by Guioteca on Miércoles, 26 de agosto de 2015

 

“Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI”, criticó desde la oposición Samuel Doria Medina, a través de Twitter. 

“Humillar a un funcionario público, militar o policía, de esta forma no tiene nombre. Al grado de endiosamiento que llegamos!!”, se sumó el abogado y político opositor Gary Prado Arauz en Facebook.

En las redes sociales la crítica ha sido intensa, pues nadie cuestiona que Evo Morales estuvo mal en pedirle a su asesor algo que bien pudo haber hecho él mismo.

En tanto, desde el oficialismo señalaron que: “Algunos quieren hacer ver a nuestro presidente como si no fuera humilde, por tanto, el video que está circulando es simplemente para dañar la imagen del Presidente”, señaló a los medios la senadora Nélida Sifuentes.

De todas maneras, el video seguramente seguirá teniendo réplicas respecto a una de las, seguramente, órdenes más polémicas del Presidente de Bolivia.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X