Inicio » Internacional » Equipo

Evo Morales regala una cruz con la hoz y el martillo al Papa, quien le dice: “No está bien eso”

La escena se produjo en el marco de la visita que se encuentra realizando el sumo pontífice al país altiplánico y que también incluyó a Ecuador.

La escena más extraña en el marco de la visita del Papa Francisco a Bolivia y Ecuador, tuvo como protagonista al sumo pontífice y también al Presidente del país altiplánico, Evo Morales, quien le entregó un curioso regalo.

Se trata de una hoz con un martillo (símbolo del comunismo) que formaban la cruz de Jesús, un particular presente que al Papa argentino no le cayó para nada bien.

papa-evo

“No está bien eso”, le contestó el Papa Francisco a Evo Morales justo cuando este último extendía sus manos para entregarle el regalo.

Este es el momento en que el Papa hace el comentario al Presidente boliviano:

El polémico momento quedó registrado por todas las cámaras que filmaban la reunión y por lo mismo es que rápidamente católicos de todo el mundo criticaron duramente al Presidente de Bolivia a través de las redes sociales por considerar su gesto como una ofensa.

Y es que el regalo de Evo Morales es una réplica de un tallado que hizo en los años 70 el sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, asesinado en 1980 por la dictadura boliviana.

El Papa Francisco se encuentra en Latinoamérica con motivo de su visita a Ecuador, en primera instancia, y a Bolivia, donde pasará algunos días en Santa Cruz de la Sierra.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X