Inicio » Internacional » Equipo

Ex guardaespaldas revela grandes lujos Fidel Castro y genera polémica en las redes sociales

Juan Reinaldo Sánchez dio a conocer que lejos de vivir con austeridad, su forma de vivir la vida se apegó a lo que es el “capitalismo sin ningún tipo de límites”.

Una gran polémica ha desatado el lanzamiento del libro de uno de los ex guardaespaldas del líder cubano Fidel Castro, Juan Reinaldo Sánchez, quien dio a conocer detalles de la vida “capitalista” del militar.

Y es que en el texto, Sánchez asegura que lejos de vivir con algún grado de austeridad, el líder cubano Fidel Castro llevaba una vida muy apegada a lo que es el capitalismo, lo que precisamente él criticaba.
Foto: Internet

“A pesar de lo que siempre dijo, Fidel nunca renunció a las comodidades capitalistas, ni eligió vivir con austeridad. Todo lo contrario, su modo de vida es el de un capitalista sin ningún tipo de límites”, aseguró el ex guardaespaldas del “Comandante” en “La vida oculta de Fidel Castro”.

En esa línea, el texto escrito por el periodista francés Alex Gyldén deja al descubierto que el libro es todo lo que un idealista no quiere escuchar, que es que sus líderes viven con lujos inimaginables, como en países capitalistas.

Uno de los ejemplos de esta vida pomposa de Fidel Castro, según Sánchez, es la casa en la que vive, que está en una isla privada de Cayo de Piedra, donde el líder habría construido un verdadero “edén”.

Asimismo, para movilizarse en Cuba, Castro ocupa un lujoso yate con madera importada de Angola. En tierra cuenta con un Mercedez-Benz.

Otros lujos: Una mansión en La Habana que cuenta con cancha de bolos, de básquetbol, un bungalow con puerto, un centro médico.

Lo más extraño quizás son los 10 guardaespaldas que cuidan de sus seguridad. De ese número, dos de ellos cuentan con el mismo tipo de sangre de Fidel Castro en caso de cualquier emergencia.

“Era como un dios. Yo me tragaba todas sus palabras, creía todo lo que decía, lo seguía a todas partes y habría muerto por él”, asegura Sánchez, quien fue guardia de Fidel Castro por 17 años. Luego, cuando presentó su retiro, fue torturado y castigado, pues se ganó el odio de su antiguo jefe.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X