Ex Presidente Mujica critica al feminismo: “Es bastante inútil y la estridencia termina jodiendo la causa”

Quien fuese Mandatario de Uruguay entre el 2010 y el 2015 generó un intenso debate en las redes sociales.

Guía de: Internacional

El ex Presidente de Uruguay, José Mujica, generó un intenso debate en las redes sociales luego de criticar duramente el feminismo. “Es bastante inútil”, dijo del político charrúa al medio local Voces.

“El machismo es un hecho y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable, la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa y excita lo reaccionario de la propia sociedad”, explicó Mujica tras su afirmación.

En esa misma línea, Mujica también tuvo cuestionamientos a la frase feminista que da la vuelta al mundo y que reza: “La revolución será feminista, o no será”.

mujica-feminismo

“Me resisto a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de clases, porque las clases sociales las veo también dentro del movimiento feminista”, señaló el ex Mandatario de Uruguay.

Pero la crítica de José Mujica fue más allá y fue directo al aporte del feminismo en la sociedad, cuestionando su reacción frente algunas situaciones.

“Hay mujeres explotadas. Y el último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas”, añadió.

“La mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos. La mujer siempre es una madre. Y nosotros andamos por el mundo siempre precisando una, porque, si no, no sabés ni dónde tenemos la camisa”, manifestó Mujica respecto a la labor de la mujer versus la del hombre.

Finalmente, y pese a las críticas hacia el movimiento feminista, Mujica valoró el aporte de las mujeres a la sociedad entregando varios ejemplos que para él son incuestionables.

“Las mujeres son menos pelotudas que los hombres (…) terminan las carreras. Hay cada vez más profesionales mujeres”, subrayando que en el mundo que viene habrá una influencia femenina que llegará a todos los ámbitos de la sociedad, como el Poder Judicial.

En las redes sociales, el ex Presidente de Uruguay generó un debate en donde hay cientos de personas que lo apoyan, pero un igual o mayor número de cibernautas que critican sus dichos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios