Excéntrico Presidente de Turkmenistán fue DJ en fiesta de Año Nuevo de su país

Gurbanguly Berdimuhamedov se ganó todas las miradas tras encargarse de la música.

Guía de: Internacional

Gurbanguly Berdimuhamedov es conocido por sus numerosas facetas.

Gurbanguly Berdimuhamedov es conocido por sus numerosas facetas.

Turkmenistán es un país situado en Asia Central que tiene poco más de 5 millones de habitantes y en el 80% de su territorio se extiende el desierto de Karakumy. Su capital es Asjabad.

Quien lidera esa nación es Gurbanguly Berdimuhamedov, de profesión odontólogo, quien preside desde hace trece años. El gobernante es desde todo punto de vista llamativo, y una de sus últimas excentricidades fue musicalizar la esperada fiesta de Año Nuevo en su país.

Según informa Infobae, el video del presidente Berdimuhamedov en la tornamesa fue subido a YouTube el pasado primero de enero, y ahí puede verse cómo el público asistente al evento sigue con tibios aplausos su performance. Además, mientras intercala movidas pistas, muestra sus trucos como el DJ más poderoso del mundo luciéndose con sonoros efectos especiales.

Acá está el video resumen de la jornada bailable:

 

Dictador

Berdimuhamedov es considerado un dictador, puesto que ha gobernado férreamente su nación desde 2006 con mano de hierro y llegó al poder de la mano del único partido legal entre los años 1991 y 2012, y según medios de comunicación locales ha tratado de cultivar un perfil de similares características que el líder de Corea del Norte, Kim Jon-un.

Rachel Denber, perteneciente a Human Rights Watch, señala que la situación de Turkmenistán con relación a los derechos humanos es preocupante, puesto que “no hay libertad de expresión, ni para congregarse, ni libertad religiosa”. Infobae complementa con relación a la diáspora de ciudadanos de esa nación de la que han huido cerca de 2 millones de turcomanos.

Un personaje

A mediados de 2019, el presidente de Turkmenistán generó polémica tras filtrarse un video en el que disparaba en un campo de tiro, y con el férreo apoyo de soldados admiradores, quienes aplaudieron su pericia desde lejos.

 

En abril pasado, Berdimuhamedov y su nieto publicaron un video en redes sociales en el que puede verse a ambos interpretando un rap inspirado en su caballo, debido a que es un fanático ecuestre el mandatario. Incluso participa constantemente en carreras de caballos, en las que por supuesto, tiene asegurado siempre el primer puesto.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios