Exministro de salud argentino sufre violenta “funa” pública: Fue expulsado de restaurante por otros clientes

Ginés González se retiró entre gritos e insultos de personas que no le perdonan haber realizado un vacunatorio Vip.

Guía de: Internacional

La exautoridad argentina fue 'escrachado' públicamente.

La exautoridad argentina fue ‘escrachado’ públicamente.

Puerto Madero es una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires, lugar cercano al centro y preferido de los turistas debido a que se encuentran allí las imperdibles postales de la ciudad y algunos de sus mejores restaurantes. Pese a ello, la gente que asiste a algunos de sus famosos lugares es de armas tomar. Bien lo sabe el exministro de salud de Argentina Ginés González, quien aprovechando el tiempo libre del fin de semana fue junto a una mujer al restaurante Marcelo, pero debió abandonarlo tras ser insultado por algunos de los presentes en el lugar.

“Caradura , chorro (ladrón en el lunfardo, lenguaje utilizado por los delincuentes a finales del siglo XIX y que hoy está altamente extendido en la cultura popular) y asesino” fueron algunos de los insultos que debió aguantar la ex autoridad de salud y que se viralizaron rápidamente debido al poder y extensión de las redes sociales, que hoy dejan muy poco lugar a la imaginación señala el sitio Todo Noticias (TN) .

En un comienzo la pareja fue insultada y la acompañante de González registró el mal momento en su celular. En cosa de minutos muchos comensales se plegaron a los insultos hasta que la pareja se retiró. Acá puedes ver un breve registro de lo acontecido:

 

Esta no es la primera vez que Ginés González es atacado en un lugar público, o sufrir un ‘escrache’ como se dice en Argentina. Hace cinco meses ocurrió lo mismo y le ha pasado otras veces también. Puedes ver esto en el siguiente video de Crónica TV:

 

¿Por qué odian al exministro?

Ginés González García trabajó hasta febrero pasado en el gobierno de Alberto Fernández. Este médico sanitarista, que en su cuenta de Twitter personal se define como peronista, debió renunciar luego de que el periodista Horacio Verbitsky señalara que fue vacunado en el Ministerio de Salud, tras un llamado de González.

Con el correr de los días se supo que los vacunados que se saltaron el proceso normal se contaban en decenas y por lo general los beneficiados eran dirigentes y amigos ligados al oficialismo. Todo se agravó debido a que por esos días el proceso de inoculación recién había comenzado y millones de mayores de 60 años en Argentina no habían recibido todavía su primera dosis.

El pasado julio la jueza federal María Eugenia Capuchetti archivó parcialmente por “inexistencia de delito”, la causa donde se investiga el llamado vacunatorio VIP debido a que “no existe un tipo penal que criminalice la conducta de un funcionario público que otorgue tratos especiales”. De todos modos, el 12 de agosto, Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) junto a Jorge Iturbe, fiscal ante la Cámara Federal,  quieren que se que se reabra la investigación.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios