Inicio » Internacional » Equipo

Famosa mujer con asperger que conmovió a las redes sociales murió en polémicas circunstancias

Se trata de Danielle Jacobs, quien se hizo conocida por un video en la que su perro la protegía de sí misma luego de que le diera una crisis nerviosa.

Hace unos meses una mujer con Asperger emocionó a todas las redes sociales luego de ser protagonista de un video en el que ella misma era calmada por su perro(entrenado), luego de que le diera un violento ataque.

El video sensibilizó de tal manera a los usuarios de internet que en pocos días las imágenes alcanzaron miles de reproducciones.

Entonces, se trató una historia con un final feliz, pues todos destacaron la reacción del can rottweiler tras contener de manera total a su dueña, sin embargo meses después la suerte de Jacobs no fue la misma tras otra crisis nerviosa.

danielle-jacobs

Policías ingresaron a la casa de la chica para calmarla tras una nueva crisis, pero al entrar a establecimiento Jacobs intentó agredirlos con un cuchillo. Al constatar que estaban en peligro, uno de los policías le disparó a la mujer dándole muerte en su domicilio.

Tras conocerse la noticia, la policía de Phoenix emitió un comunicado explicando que ninguno de los policías que ingresaron a la casa de Danielle Jacobs conocía su condición médica, lamentaron el hecho, pero respaldaron el actuar de los efectivos al verse en peligro.

En tanto, la familia de la mujer criticó el accionar de la policía señalando que Danielle no representaba ningún peligro para la comunidad.

“Los agentes han matado a una mujer autista con problemas mentales y necesidades especiales”, lamentó la madre de la mujer, Stacia, a The Daily News.

El video que hizo conocida a Danielle en las redes:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X