Inicio » Internacional » Equipo

Famoso curandero brasileño consultado por presidentes y celebridades es acusado de abusar de más de 400 mujeres

"João de Deus" ayudó a ex presidentes brasileños y tiene miles de seguidores.

curandero-brasileno-1

“João de Deus”, cuyo nombre real es Juan Teixeira de Faria, es un famoso curandero brasileño que recibe a cientos de creyentes cada semana, que acuden para que los ayude y sane.

La fama de este curandero lo ha llevado a ser consultado por los últimos tres presidentes brasileños: Lula Da Silva, Dilma Rousseff, ambos por un cáncer, y Michel Temer, a quien operaron de la próstata.

Pero la fama de João de Deus ha traspasado las fronteras y han acudido a él personalidades mundiales como la famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien lo visitó en 2012.

Pero este hombre de 76 años está enfrentando un complejo momento luego de que más de 400 mujeres lo han acusado de abuso sexual. Todo comenzó el viernes pasado, cuando 12 mujeres lo denunciaron en un programa de TV.

Luego se produjo el efecto de una “bola de nieve” y a estas historias iniciales comenzaron a sumarse nuevos casos en las fiscalías de Sao Paulo y Goias, esta última incluso armó un grupo de investigación por el volumen de denuncias que ha recibido, que ya superan los 400, según informa Infobae. Lo más grave es que dentro de las denunciantes hay niñas y adolescentes.

Las mujeres aseguran que el curandero aprovechaba los momentos en que las ayudaba o les curaba sus depresiones para obligarlas a diferentes conductas sexuales en el templo que este curandero tiene en la localidad de Abadiania.

Lógicamente, “João de Deus” ha declarado que es inocente y que está en manos de la ley porque quiere “cumplir la ley brasileña”.

En su página web, “João de Deus” se define de manera sencilla: “Soy sólo un hombre. Hace más de 35 años instalé la Casa de Don Ignacio, donde Dios me puso para cumplir mi misión. Yo no curo a nadie. Quien cura es Dios, que, en su infinita bondad, permite a los buenos espíritus que me ayuden a proporcionar cura y consuelo a mis hermanos, mientras que soy sólo un instrumento en sus divinas manos”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X