Famoso político inglés intenta vergonzosa defensa de Maduro en TV: Graves errores

En un programa de BBC de Londres, Ken Livingstone quiso responsabilizar a Estados Unidos por la debacle de económica, aunque sus argumentos fueron rebatidos.

Guía de: Internacional

Ken Livingstone

La crisis social, política y económica que ha experimentado Venezuela en el último tiempo tiene al país sumido en una insólita situación; puesto que tiene un presidente, Nicolás Maduro y un “presidente encargado” como el opositor Juan Guaidó, lo que no deja indiferente a nadie .

Esto porque, en plena emisión de un programa de la BBC, el ex edil de Londres, Ken Livingstone, cuyo apodo es ‘Red Ken, lo que en español se traduciría como ‘El rojo Ken’, debido a que es férreo militante de la izquierda, no tuvo una afortunada tarde frente al periodista Andrew Neil cuando intentó culpar a Estados Unidos de la crisis que afecta a Venezuela.

Livingstone espetó que “Estados Unidos impuso sanciones que significan que la corporación petrolera está perdiendo 11 mil millones de libras por año”. Lo señalado fue refutado por el conductor del programa quien dijo que hasta la semana pasada no hubo sanciones al petróleo venezolano por parte de Estados Unidos. Ahí llamó al invitado ser más riguroso y que mencionara específicamente las sanciones señaladas.

Haciendo oídos sordos a lo señalado por Neil quien se constituyera en un referente obligado del partido Laborista dijo que “no podía recordar” cuando comenzaron las mencionadas sanciones. Allí Neil le marcó terreno y dijo “Yo te lo puedo decir: fueron impuestas esta semana” complementando lo señalado que a pesar de la tensa relación existente entre Washington  y Caracas , Estados Unidos sigue siendo el principal importador de petróleo venezolano, unos 600 mil barriles por día, con signa Infobae de Argentina.

Visiblemente molesto, el ex alcalde de la capital inglesa dijo que contrario a lo que pensaba Neil si “hubo sanciones económicas contra Venezuela como las hubo contra Cuba, Nicaragua e Irán” y que estas eran ilegales “bajo las leyes internacionales”. Inmediatamente el conductor del espacio televisivo sacó a colación que la economía de Venezuela se contrajo aproximadamente en un 50% en los últimos cinco años y nuevamente volvió a la caga para preguntarle al invitado qué sanciones de Estados Unidos dieron pie a la catástrofe económica.

Livingstone se valió del humor para responder indicando que solo era un “pensionado”, y allí Neil contraatacó: “No, esto es importante porque mientras hablamos los niños en Venezuela están muriendo de hambre”. Allí el invitado trató de zanjar la discusión señalando que lo que dijo fue transmitido por el embajador venezolano en Londres y luego agrego que las razones de la crisis, se deben a la caída de los precios internacionales del petróleo y a las “sanciones” provenientes de América del Norte.

Ahí el conductor fue tajante al señalar que “No hubo ni una sola sanción comercial a Venezuela. Podían exportar o importar cualquier cosa menos armas. No había ninguna restricción. Al mismo tiempo obtuvo 80 mil millones de dólares en préstamos de China y Rusia. Entonces, ¿por qué colapsó la economía?”. En tanto, Livingstone nuevamente trató de persuadir al periodista argumenta que “cuando el embajador venezolano aquí en Londres me cuenta que hubo sanciones, yo le creo”.

Allí Andrew Neil  cerró la conversación cuando dijo que su entrevistado no fue capaz de mencionar ninguna sanción norteamericana hasta esta semana.

Te dejamos el ‘sabroso’ momento televisivo a continuación:

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios