FBI desclasificó nuevo documento sobre atentado a las Torres Gemelas: Se investiga el rol de Arabia Saudita
Guía de: Internacional
- Felipe Carrasco
- Ver biografía
- |
-
Ver más de internacional
Este sábado, en el vigésimo aniversario de recuerdo por las víctimas en el atentado a las Torres Gemelas, el FBI desclasificó un nuevo documento sobre lo sucedido en New York el 11 de septiembre.
La revelación no es menor, porque la organización federal se encuentra investigando la supuesta implicancia del Gobierno de Arabia Saudita en el ataque perpetrado por terroristas de Al Qaeda.
Joe Biden, actual Presidente de Estados Unidos, habría dado la orden de dar a conocer el informe, el que cuenta con 16 páginas y que describe las posibles conversaciones entre los atacantes y las autoridades saudíes.
Fahad al Thumairy, un empleado que en ese entonces era parte del consulado de dicho país en Los Angeles, y Omar al Bayumi, sospechoso de ser agente de inteligencia del reino árabe, son los nuevos implicados.
De hecho, según se detalla en el escrito, el segundo de ellos le entregó a Nawaf al Hazmi y Khalid al Mihdhar, quienes formaron parte de la destrucción de los edificios,” asistencia de viaje, alojamiento y financiamiento”.
Más sobre Internacional
-
Video: El saludo del papa Francisco ante una multitud tras estar más de un mes hospitalizado
“Gracias a todos”, fueron parte de las palabras que el pontífice le dedicó a los fieles.
-
Maduro y el Tren de Aragua: “No existe en Venezuela, Piñera se los llevó a Chile”
El líder del Régimen también criticó la masiva deportación que llevó a cabo Estados Unidos.
-
Chileno fue detenido en Estados Unidos tras dos años prófugo: Está vinculado con millonario robo
Su fianza está pactada en US$ 500 mil.
-
Daniel Noboa busca la reelección: Habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador
El actual Presidente sacó un 44,3% de los votos en la primera instancia.