Filtran video que muestra vergonzoso acto racista de un equipo escolar de fútbol americano

En imágenes viralizadas se puede ver cómo obligan a un compañero a sentarse entre plátanos.

Guía de: Internacional

El video valió una investigación de las autoridades competentes en Moline, Estados Unidos.

El video valió una investigación de las autoridades competentes en Moline, Estados Unidos.

El racismo es un tema del que se ha hablado y escrito bastante y que parece enquistado en algunos sectores de la sociedad estadounidense de manera profunda. Un nuevo episodio de este fenómeno se registró en el instituto de Moline, ubicado en el noroeste de Illinois (Estados Unidos).

Esto porque en aquel lugar se grabó un video, de tan solo 11 segundos, en donde se puede escuchar claramente a un jugador del equipo de fútbol americano de la institución amenazar y obligar a un compañero de raza negra para que tome asiento en un lugar repleto de cáscaras de plátano, como si fuera un mono. Todo bajo presión de ser agredido si no lo hacía, puesto que se escucha la frase “o te rompo las dos rodillas”.

En el video puede verse la cara de disgusto con el compañero de raza negra que, amenazado, finalmente se sienta y apenas lo hace muchos otros se unen en un grito al unísono “¡Sí!”, señala Marca de España.

 

Acá puedes ver el polémico video:

 

Acto “racista y repugnante”

Darren Gault, jefe de la policía de Moline, calificó el hecho de “escena racista perturbadora”. Hasta donde se ha podido identificar los responsables del lamentable y condenable episodio son todos jugadores del equipo de fútbol americano. “Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, expresó Gault.

El incidente se produjo el jueves 8 de abril en un partido en condición de visitante que jugó Moline. Al regresar a casa, los detectives se encontraban en la escuela para hablar con los responsables y los entrenadores a cargo de los jugadores para realizar un informe de lo acontecido y por supuesto, dar un mensaje claro y contundente para erradicar estos hechos del deporte.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios