Final feliz: Mujer víctima de racismo pudo probarse el vestido de novia de sus sueños a 69 años de su matrimonio

La nieta de Martha Trucker fue la artífice de su gran alegría.

Guía de: Internacional

La vida para la gente de raza negra nunca ha sido fácil en Estados Unidos. El asesinato de George Floyd a mediados de 2020, a manos de la policía, es la última prueba.

En los ’50, aunque no terminó con su vida, Martha Trucker fue víctima del crudo racismo en el día más importante de todos: Nada menos que el de su matrimonio.

Como el de muchísimas mujeres en todo el mundo, su sueño era vestir de blanco en su boda. Sin embargo, las leyes impedían que pudiera entrar a tiendas con gente blanca como dueños.

Tampoco existían locales especiales para los negros, por lo que su ceremonia nupcial no solo no tuvo la prenda perfecta, si no que además se desarrolló en la pequeña sala de un pastor.

69 años más tarde, más específicamente a comienzos de julio de 2021, su nieta logró que por fin lograra saldar dicha deuda en el estado de Alabama.

Ambas estaban viendo “Un Príncipe en Nueva York”, la famosa película de Eddie Murphy estrenada en 1988, cuando Martha le dijo a Angela “siempre he querido usar un vestido de novia”.

“Siendo una joven negra, sentí pena de que ella no pudiera la experiencia que cada joven espera: El día de su boda”, remarcó Mary Adams, la estilista de David’s Bridal que la maquilló y atendió.

Mira las fotos de Martha Trucker en su día especial:

Martha

abuela-vestido-de-novia-768x429

Martha-Trucker-vestido-novia-blanco-estados-unidos

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios