Fiscal de EE.UU. pide que Joe Biden sea inhabilitado por sus problemas de memoria

El republicano Patrick Morrisey, de Virginia Occidental, solicitó a Kamala Harris invocar la enmienda 25 de la Constitución.

Guía de: Internacional

biden-memoria-1

La polémica generado en Estados Unidos por el informe del fiscal especial Robert Hur, quien aseguró que el Presidente Joe Biden tendría una memoria “significativamente limitada”, sigue escalando y ahora el fiscal general de Virginia Occidental, el republicano Patrick Morrisey, pidió que el mandatario se inhabilitado amparándose en estas conclusiones.

Morrisey pidió a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, que invoque la enmienda 25 de la Constitución para removerlo por sus los problemas de salud que tendría Biden, de acuerdo a la investigación en su contra por la retención de documentos clasificados de su época de vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

“El declive cognitivo del Presidente Biden es algo que preocupa mucho a los estadounidenses, especialmente en estos tiempos en el que nuestra nación afronta una crisis detrás de otra tanto aquí como en el extranjero. Necesitamos un presidente mentalmente capacitado”, dijo Morrisey.

Para el fiscal Morrisey, las conclusiones de su colega presentan “un panorama claro de un presidente que no es apto para el cargo”.

“La enmienda 25 fue diseñada para momentos como este”, explica el fiscal, aunque reconoce que es una “medida extrema”.

La idea de Morrisey ya había sido planteada el 9 de febrero por legisladores de su partido.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios