Inicio » Internacional » Equipo

Flakka: Droga de US$5 dólares enloquece a las personas y las hace querer matarse

La droga hace que quienes la tomen sufran de altas temperaturas corporales y de delirios que llevan a la persona incluso a atentar contra su propia vida.

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran en estado alerta luego de que una nueva droga se pusiera de moda entre los jóvenes, especialmente los que viven en el estado de Florida.

“Flakka es la marca de una de varias drogas estimulantes sintéticas, vendidas como estimulantes alucinógenos”, describió a BBC Mundo James Hall, epidemiólogo en el Centro de Investigación Aplicada sobre Uso de Sustancias y Disparidades de Salud, de la Universidad Nova Southeastern, en Davie, Florida.

Según explican los especialistas, Flakka tiene un rápido efecto en quienes la consumen y entre los síntomas más fuertes se encuentran fuertes temperaturas corporales, brotes psicóticos y también delirios que llevan al drogadicto incluso a atentar contra su propia vida.

flakka

Así luce Flakka, la droga que causa estragos en Estados Unidos.

En esa línea, Flakka también produce que las personas que la consumen se vuelvan locas. Hay casos en que se han necesitado cinco policías para detener a un individuo bajo los efectos de esta nueva droga de moda.

“Es parecida a lo que se ha conocido como ‘sales de baño’, drogas químicas sintéticas conocidas como catinonas”, explicó Hall quien agregó que el valor de la droga es otro de los factores que juegan en contra de las autoridades, pues su valor ronda los 5 dólares ($2.500 app).

Es así como Flakka de a poco se ha ido expandiendo a través de todo el territorio estadounidense, aunque de los más de 10 mil casos de ventas en el país el 2014, un tercio tuvo lugar en Florida.

Es más, Flakka ya ha cobrado la vida de más de cientos de personas. En el 2013, según las autoridades, 132 personas murieron por casos relacionados con esta peligrosa droga.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X