Inicio » Internacional » Equipo

Fotos de JLTV, el espectacular vehículo militar que reemplazará al histórico Hummer

Los automóviles “especiales” serán estrenados por el Ejército de EE.UU. en el año 2018 y destacan por su blindaje y la agilidad en terrenos adversos.

Una de las grandes enseñanzas que le dejaron al Ejército de Estados Unidos los pasados conflictos bélicos en Irak y Afganistán fue que los vehículos militares Hummer tenían que ser reemplazados por una nueva “máquina”.

Y es que en estos conflictos las fuerzas estadounidenses sufrieron bajas considerables por culpa de los ataques realizados con explosivos escondidos en las carreteras.

Es por lo anterior que desde EE.UU. comenzaron a buscar nuevas alternativas, contexto en el que surge el JLTV, el nuevo vehículo militar que sacará de las pistas, al menos en el ámbito militar, al histórico Hummer.

jltv-4

jltv-2

Más agilidad, más movilidad y mejor blindaje, son algunas de las ventajas que tiene el nuevo JLTV, que será desarrollado para el Ejército por la empresa Oshkosh Defense, la que se adjudicó un contrato por US $6.700 millones.

Según el contrato inicial, 17.000 vehículos serán entregados entre 2018 y 2022 a Estados Unidos y sus fuerzas militares, aunque también se prevé que el protagonismo de este nuevo vehículo militar tenga repercusión en el mercado automotriz, pues las personas comunes y corrientes cada vez buscan más este tipo de modelos adaptados a la vida cotidiana.

jltv-1

jltv-3

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X