Inicio » Internacional » Equipo

Fotos de Merve Buyuksarac, la ex Miss Turquía condenada a cárcel por burla a Presidente

La reina de belleza recibió 14 meses de pena por haber compartido un escrito satírico en contra de Recep Tayyip Erdogan.

Polémica ha generado en Turquía la sentencia de un tribunal de Estambul que decretó pena de cárcel para la ex Miss Turquía 2006 Merve Buyuksarac por compartir un poema contra el ahora Presidente de su país en las redes sociales.

Buyuksarac fue sentenciada a pasar 14 meses tras las rejas por un escrito de tinte satírico contra Recep Tayyip Erdogan que ella sólo replicó en su cuenta de Instagram en abril del 2014, cuando el político desempeñaba el cargo de primer ministro.

No obstante, a favor de la modelo está el que el tribunal decretó que la pena quedará en suspenso y que esta se activará sólo si Merve vuelve a cometer un delito similar.

La manifestación de la “maniquí” fue catalogada como “insulto en público a un funcionario del gobierno”, acción penada en Turquía gracias a una ley antigua que actualmente casi no se ocupa.

Al respecto, la modelo ha señalado que le parece insólito que ella tenga que pagar por algo que no escribió y que además fue compartido en internet por otras 960 mil personas.

Así, la ex reina de belleza se convirtió en una más de las víctimas del Presidente Erdogan, quien ya ha interpuesto acciones legales frente a más de 2.000 personas que lo han insultado en público.

Fotos de Merve Buyuksarac:

merve-1
merve-2

merve-3

merve-4

ADL & Cengiz Abazoglu - Runway - MBFWI S/S 2014 Presented By American Express

merve-6

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X