Funcionarios copan la pista e impiden de la manera más increíble aterrizaje de avión español con sospechosos de coronavirus

Un video muestra el momento registrado en un aeropuerto de Guayaquil.

Guía de: Internacional

El avión español pudo finalmente aterrizar en Quito.

El avión español pudo finalmente aterrizar en Quito.

Para prevenir más casos de coronavirus en Guayaquil, autoridades municipales impidieron el aterrizaje de un avión que venía procedente desde Europa, ante la sospecha de que venía con pasajeros o tripulación contagiados por el Covid-19.

Si todo hubiese sido bajo un aspecto de normalidad, el vuelo de la aerolínea Iberia procedente de Madrid, habría aterrizado normalmente, pero la tripulación a bordo se encontró con varios autos en la pista de aterrizaje, de forma de imposibilitar y bloquear la maniobra. El vuelo venía sin pasajeros.

La nave viajó hasta Ecuador para recoger a ciudadanos españoles que se encuentran allí y finalmente llevarlos hasta su país de origen. El insólito bloqueo fue mandatado por el ayuntamiento de Guayaquil como señala Infobae, y en las imágenes se puede apreciar que los automóviles pertenecen a la Alcaldía de la ciudad.

El momento puede captarse en este informe preparado por Diario El Mundo de España, en donde la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, asume la responsabilidad de lo acontecido.

 

Como era fácil prever, el momento trajo repercusiones puesto que el Ministerio de Obras Públicas expresó su molestia a través de su cuenta de Twitter. “@ObrasPublicasEc informa que las acciones tomadas por la alcaldía de Guayaquil en el aeropuerto dificultan la actividad aérea planificada debido al #COVID19ec”. Cabe señalar que la resolución emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) permitió la salida de vuelos con pasajeros internacionales.

Según señalaron medios de Ecuador, el vuelo finalmente tuvo que desviarse hacia Quito, donde esta vez pudo tomar tierra.

En Ecuador se han reportado hasta el momento 168 casos y tres han fallecido a causa del Covid-19. La víctima más reciente del coronavirus era un hombre de 63 años, paciente estaba aislado en un hospital en Guayaquil y que no estuvo relacionado con las dos primeras víctimas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X