Inicio » Internacional » Equipo

Gandhi: Las controvertidas prácticas y consejos sexuales del famoso líder indio

Gandhi a pesar de ser una figura conocida de la historia india, aún guarda secretos sobre su vida privada.

gandhi-secretos-1

Mahatma Gandhi ha trascendido en el tiempo como uno de los grandes paladines del pacifismo y el protagonista más importante de la independencia india del Imperio Británico.

Pero la figura de Gandhi tiene aspectos poco conocidos de su biografía que han sido revelados en los numerosos libros que se han escrito sobre su vida y su lucha, como el de su sexualidad, que fue abordado por el historiador británico Jad Adams en “Gandhi: La ambición desnuda”, según Infobae.

Adams en su relato va describiendo la mirada de Gandhi sobre su sexualidad y algunas de las particularidades del líder espiritual frente al tema, como la personal definición que llegó a desarrollar del concepto de célibe, que para él era ser capaz de “estar desnudo con mujeres desnudas, bellas, sin estar excitado sexualmente de ninguna manera”.

Otra de las historias que marcó la vida sexual de Gandhi, quien nació en 1869, fue su matrimonio por obligación familiar, tal como imponían las obligaciones culturales de la época, a los 13 años con Kasturba Makhanji, una joven que tenía un año más que él. Una unión que, según confesó, sólo pudo sobrellevar gracias al sexo.

“Estoy seguro de que si mi amor por ella no hubiera sido completamente invadido por la lujuria, hoy Kasturba sería una mujer sabia”, comentó alguna vez sobre su mujer.

El transitar sexual de Gandhi vivió un momento complejo a los 16 años, cuando el futuro líder indio debió cuidar a su padre gravemente enfermo y lo descuidó por tener relaciones con su mujer, momento en que su progenitor murió. Obviamente esto provocó un gran sentimiento de culpa en él, llegando incluso a comentar que se sentía “asqueado” por lo que había pasado.

gandhi-secretos-2Otro de los hechos que marcaron la vida privada de Gandhi fue la opción que tomó, a principios del siglo XX, por hacer votos de castidad. Una decisión que no significó el fin de los juegos sexuales de Gandhi, sino que una nueva etapa en que se puso a prueba y entre otras cosas recibía las visitas por las noches de mujeres que vivían en su monasterio, que lo estimulaban sexualmente, pero sin tocarlo, para ver su resistencia.

Incluso algunas llegaron a bailar sensualmente para Gandhi hasta quedar desnudas durante esos encuentro para poner a prueba su voluntad.

Una de las mujeres que solía compartir íntimamente con Gandhi era Sushila Nayar, su doctora personal, quien se unió a su grupo cercano en 1939 y llegó incluso a compartir baños desnuda con su líder, quien incluso debía cerrar los ojos para evitar la tentación de tener un contacto físico con ella.

Gandhi también aplicó este estricto modo de vida a sus seguidores, a los que pedía que no se casaran y, si ya lo estaban, les aconsejaba ser castos. Pero si aún así sentían que sus convicciones se debilitaban les daba un consejo simple… ¡¡ducharse con agua fría!!

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X